Nicolás Maduro anunció que no vendrá a la Argentina y la oposición lo celebró

David Balbuena

23 enero, 2023

Por medio de un comunicado, el dictador venezolano confirmó que no vendrá a la Argentina a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que comienza este martes en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien hubo mucho hermetismo respecto a su viaje, tenia las puertas abiertas según el presidente Alberto Fernández.

En un reportaje que el presidente argentino cedió al diario Folha de Sao Paulo en esta mañana, detalló: “Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará. La posición de Argentina con relación a Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México. Creemos que pueden dar buenos resultados. La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros”.

En el comunicado, Maduro brindó sus razones por las cuales desistió venir. “En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente”, anunció.

Para el dictador, la derecha “pretenden montar un show deplorable a fin de perturbar los efectos positivos” de la cumbre, “y así contribuir a la campaña de descrédito” contra Venezuela, un plan, aseguró, “emprendido” desde Estados Unidos.

No obstante su ausencia, el mandatario tomó “la decisión responsable” de enviar al canciller, Yván Gil, “como jefe de delegación con las instrucciones de llevar la voz del pueblo de Venezuela”.

Por su parte, luego de su baja, varios referentes de la oposición lo celebraron en sus redes sociales. «¡Ganó la democracia! Frenamos al narcotraficante de Maduro y no vendrá a la Argentina. Celebro cómo miles de venezolanos, que tuvieron que emigrar a nuestra patria expulsados por el delirio socialista, evitaron la ofensa de ver al gobierno recibir con honores a este dictador», festejó la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

Al unísono, la diputada Maria Eugenia Vidal manifestó: «El repudio de los millones de argentinos que defendemos la democracia, y de los miles de venezolanos que escaparon del régimen, funcionó: el dictador Nicolás Maduro canceló su viaje a la Argentina».

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.