Se conoció la historia de Alexis Bianchi, quien en La Plata y estaba buscando departamento para compartir con un amigo. Cuando encontró algo el dueño del inmueble no quiso alquilarle por ser gay. La joven hizo captura de pantalla de la conversación que en las últimas horas se volvió viral.
Según denunció el joven la negociación ya estaba avanzada. Estaba arreglando los papeles necesarios para alquiler, el dueño del departamento le hizo una insólita pregunta: ¿Son gays?”. En ese momento Alexis se vio sorprendido y después le dijo que sí.
Inmediatamente vio la respuesta inesperada por parte del propietario: "No le alquilo a gays, chau" y agregó que "mis hijos chiquitos viven al lado de la casa"
. En diálogo con C5N, el joven sostuvo que la explicación de dónde viven los hijos del propietario del departamento fue “un argumento de la época medieval” que “se usa todo el tiempo”, destacó Alexis.
Y después continuó: "Es un señor mayor que habla desde la ignorancia, como mucha gente", señaló el joven, quien ni siquiera mostró el nombre del propietario. "No tengo idea de si se enteró, pensé en hablarle a ver si se enteró, pero no tengo ganas",
agregó.
El episodio sirvió para exponer los tratos que deben sufrir muchos jóvenes en estos momentos. “Me tocó pasar esto a mi, pero la gente de nuestra comunidad vive estas situaciones a diario“, explicó el joven, quien además sostuvo que “en muchos casos son situaciones violentas que terminan con compañeros muertos”.
Como cierre, el joven contó que fue contactado por INADI en privado, aunque también detalló que decidió no denunciar al dueño del inmueble por lo sucedido al considerar que “el escrache no siempre es la mejor solución”.