28.2 C
Argentina
sábado, 22 enero,2022
Dólar: BNA: $103,00/ $109,00 Blue: $210,00 / $213,00
Riesgo País: 1879 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA No descartan cerrar las fronteras del país por el avance de Ómicron

    No descartan cerrar las fronteras del país por el avance de Ómicron

    Ante el avance de la variante Ómicron del coronavirus, la misma que surgió en Sudáfrica y que ya se detectó en varios países, el Gobierno no descarta cerrar las fronteras. La posibilidad rondaría en vistas a pasajeros provenientes de determinados lugares, como sucedió al comienzo de la pandemia.

    En el caso de que avance la nueva variante de covid, Argentina no descarta poder cerrar las fronteras

    Esta idea fue confirmada por la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, quien reconoció que “hay posibilidades de que pase cualquier cosa”. Argumentó que en este contexto es necesario “cuidarse” y “ser muy prudentes”.

    Al participar del programa Verdad Consecuencia en TN, la funcionaria señaló que “es una variante que está creciendo en el mundo y que ya llegó a Brasil”. En ese contexto consideró necesario “tener todos los cuidados”. El temor a Ómicron también hace pensar en una posible nueva ola de contagios.

    Cerruti también confirmó que “hay otro buque que está viniendo desde Cabo Verde, que pidió llegar mañana (por este viernes) y que va a tener que cumplir con todos los protocolos”. Esto lo aclaró después del escándalo que se generó con el ingreso del crucero Hamburg. La Dirección de Sanidad de Fronteras permitió el ingreso, casi sin controles, de un buque procedente de África.

    Fronteras abiertas, por ahora

    Gabriela Cerruti señala que por el momento la variante Ómicron no genera peligro para Argentina

    Al ser consultada sobre la posibilidad de restringir el ingreso provenientes del exterior, Cerruti aclaró que “por el momento no pareciera” que la Argentina esté “en una situación de riesgo como para tomar una medida extrema de ese estilo”. Aunque advirtió “día a día” se está analizando la situación epidemiológica.

    “No quiero decir nada que no vaya a suceder, y tampoco queremos ser alarmistas, estamos viendo los procesos, cómo se están llevando, todavía no está la variante en la Argentina", sostuvo Cerruti. Y después agregó: "Pero esto no quiere decir que no pueda llegar en cualquier momento. En Brasil ya llegó y nosotros mantuvimos las fronteras abiertas completamente, tomando los recaudos del caso”.

    A su vez, la portavoz oficial sostuvo que si bien “el 80% de la población mayor de 18 años ya tiene el esquema de vacunación completo” en la Argentina, muchos jóvenes “se dieron la primera dosis pero no la segunda”. Esto lo calificó como “un problema” pensando en las vacaciones y las fiestas de fin de año.

    Ante esta situación, confirmó que “el Gobierno está pensando en implementar algún tipo de pase sanitario” que sea requisito para asistir a espectáculos masivos. Esto puede ser partidos de fútbol y otro tipo de eventos. En Tucumán ya comenzaron con ese trabajo.

    " "

    Lo último

    Ferrario se subió a la discusión por la escuela pública y...

    El economista y diputado nacional de La Libertad Avanza pidió que los ricos financien voluntariamente la educación pública a los pobres a...
    " "