No descartan que el AMBA pueda volver al ASPO: ¿Peligran las vacaciones?

Mundo Poder Noticias

14 diciembre, 2020

Si bien la sensación generalizada es de que el país ya pasó el peor omento de la pandemia, los números no dicen lo mismo y hay quienes se animan a preguntarse si es posible que la Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) puede retroceder de fase y volver al aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). ¿Peligran las vacaciones?

Reunión clave este martes para evaluar la situación epidemiológica

Este es un posible tema de discusión que tendrá el Ejecutivo nacional junto al gobierno porteño y el gobierno bonaerense en la reunión que tendrán este martes para evaluar la situación sanitaria del país. La curva de contagios sufrió un amesetamiento, pero la tendencia la baja que se venía sosteniendo, bajó.

El jefe de GabineteSantiago Cafiero, fue el encargado de comunicar sobre esta reunión que enciende las alarmas. El funcionario también detalló que se realizará un encuentro con el Consejo Federal de Salud (COSEFA), que integran los ministros de Salud de todas la provincias. En este sentido dejó en claro que la situación también puede afectar al interior del país.

"Estamos viendo como esta tendencia que se venía dando a la baja en los casos, se amesetó y dejó de bajar", sostuvo Cafiero en declaraciones a C5N y agregó: "Hemos convocado a una reunión primero tripartita entre el Gobierno de la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires, y después también va a haber una reunión con el COSEFA, donde se va a poder evaluar cual es el grado de situación".

Cafiero señala que es necesario recalcar que la pandemia no está superada

Y en esa misma línea, el jefe de gabinete destacó que “necesitamos tomar todos conciencia de que la pandemia todavía no está terminada” y adelantó que “el transporte va a seguir siendo restrictivo”.

Por otro lado, Cafiero recalcó la importancia de que la pandemia no terminó, que pese a la llegada de las fiestas vienen las fiestas y la temporada de verano, aún se debe extremar los cuidados ya que “estamos viendo lo que está sucediendo en países europeos”.

Por último, el Jefe de Gabinete sostuvo que se ve el incremento de casos en país limítrofes y hay temor respecto de la llegada de una segunda ola. Habrá que esperar las conclusiones a la que llegan los mandatarios este martes.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.