Javier Zanetti se convirtió en sinónimo de Inter desde que se produjo su desembarco en la institución en julio de 1995. El futbolista que arribó en modo incógnito y siendo un desconocido para los simpatizantes de la entidad italiana se transformó en uno de los exponentes más importantes en la historia del club. En el 25° aniversario de su llegada al elenco, el Pupi aún conserva el físico que exhibía en el inicio de su carrera profesional.
El ex jugador anunció su retiro de la actividad a mediados de 2014, pero extendió su estancia en el elenco. El indonesio Erick Thohir, quien por entonces era el máximo accionista del Nerazzurro, lo nombró nuevo vicepresidente y le permitió extender el legado que construyó en el equipo, donde se proclamó campeón en 16 ocasiones y fue una de las figuras en el triplete conseguido con la dirección técnica de José Mourinho en la temporada 2009-2010.
En la actualidad, Javier Zanetti es vicepresidente de Inter.
Mientras disfruta del verano en Europa, donde la mayoría de los países superaron la fase más compleja de la pandemia del coronavirus, el ex defensor de la Selección Argentina publicó una foto en la pileta, con dos de sus sobrinos, y generó furor en las redes sociales por la apariencia física que mantiene a los 46 años (el 10 de agosto cumplirá 47).
“Aprovechamos estos días hermosos”, expresó el oriundo de Dock Sud en su cuenta de Instagram junto a la imagen en la cual se lo observa en traje de baño. De inmediato, los seguidores comenzaron a reaccionar: más de 120.000 likes y miles de comentarios invadieron el posteo realizado por el ex lateral derecho surgido en las Divisiones Inferiores de Talleres de Remedios de Escalada.

“En los abdominales todavía estamos bien”, ironizó Michele Negroni, integrante del grupo musical italiano Gli Autogol. “Eres un tractor”, elogió el ex futbolista Nicola Ventola, quien fue compañero del argentino en el conjunto de Milán. “Siempre tendrás 20 años, capitán”, manifestó un simpatizante del equipo. “Las piernas del capitán tiene vida propia”, bromeó otro fanático.
“¿Una votación para que juegue en lugar de (Cristiano) Biraghi y (Ashley) Young no?”, solicitó un hincha del equipo de la región de Lombardía, que atraviesa una etapa definitoria de la campaña. Los dirigidos por Antonio Conte ocupan la tercera posición de la Serie A, con 64 puntos y a ocho unidades del líder Juventus, y continúan en zona de clasificación para la próxima edición de la Champions League.
Además de ser uno de los ídolos más destacados en la historia de Inter, Zanetti adquirió relevancia en la Albiceleste, con la cual disputó el Mundial de Francia 1998 y el de Corea-Japón 2002. En total, acumuló 142 partidos y es el segundo futbolista con más presencias en la Selección (solo lo supera Javier Mascherano, con 147).