¿Que te pareció la noticia?
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que habrá un paro de colectivos por 72 horas después de no llegar a un acuerdo, una vez más, en las negociaciones con los empresarios por un aumento salarial.

Con esta decisión, no habrá servicio en San Juan, Rosario y en muchas de las localidades del interior del país durante tres días. En un breve comunicado, la UTA confirmó durante la tarde de este lunes que las partes no llegaron a un acuerdo por lo que los colectivos dejarán de circular a partir de las del martes 17 de mayo.
Sin embargo, debido al Censo del miércoles, el paro dispuesto será mañana martes 17 y se reanudará durante los días jueves 19 y viernes 20.
LEER MÁS: McDonalds comunicó que se va de Rusia
En declaraciones con Cadena 3, el presidente del Comité Federal de Transporte, Osvaldo Miatello: “No hubo acuerdo entre Fatap y UTA. Fatap alegó que no podía firmar el mismo aumento que tuvieron en el AMBA, porque no tenían los mismos recursos”.

Además, agregó: “Después se empezó a hablar de la posibilidad de más subsidios, pero el Gobierno nacional sostuvo que los subsidios que había dado son los que están. En cuanto a las provincias, manifestamos que vamos acompañar los convenios que firmamos con Nación y las obligaciones que nos imponen a nosotros”.
Cabe recordar que los choferes de colectivos reclaman a los empresarios un incremento salarial igual al que lograron los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires el mes pasado. Los conductores de Capital Federal y el conurbano consiguieron una aumento del 50% escalonada para alcanzar un salario básico de $150.000 en agosto y también acordaron un no remunerativo de $43.000, en cuatro cuotas.