Eugenia estaba a un mes de cumplir sus 9 años
. Había salido a jugar a una choza cercana a su casa. A partir de entonces los investigadores intentan determinar cómo ocurrió su muerte, que en principio se intentó hacer creer que se trataba de un suicidio
.



La fiscalía de instrucción de Jesús María, a cargo del Dr. Guillermo Monti
continúan investigando la muerte de esta nena que conmociona cada vez a más personas en la medida que va adquiriendo mayor notoriedad pública.
La investigación se lleva a cabo con total hermetismo a pedido de la misma fiscalía
por lo que la información que las fuentes policiales pudieron hacer trascender es escasa.
Sin embargo, se sabe que se encuentra detenido un medio hermano
de la pequeña sospechado de estar involucrado en la muerte de Eugenia.
Familiares y docentes de la escuela de la colonia Vicente Agüero
expresaron su dolor y desconcierto por la pérdida de la nena a la que todos recuerdan como una pequeña de carácter “muy dócil y muy buena”.
Si bien en un principio se dijo que la niña se había suicidado por ahorcamiento, al conocer los elementos y la escena del hecho se comenzó a sospechar que todo había armado para ocultar un homicidio.
Según fuentes cercanas a la familia, la nena vivía con su padre y su actual pareja con quien tenía dos hijos y otros dos hijos del matrimonio anterior al cual pertenecería el detenido.
Por pedido de la justicia, la hermanita mayor de Eugenia, de 11 años fue sometida a cámara Gesell para determinar si ambas o sólo la menor habían sido víctimas de abuso y tras los resultados de la misma se habría ordenado la detención de este medio hermano.
Por otra parte, el cuerpo de investigadores se cuestionan acerca de cómo una nena de casi 9 años pudo haber preparado todo el lugar con el objetivo final de quitarse la vida, lo que incluye el traslado de una escalera colocada sobre un árbol al cual habría sujetado la cuerda.
En el lugar también se habría encontrado una carta escrita por la menor
pero se desconoce si en ella había algún tipo de declaración sobre los motivos del desenlace.
El velorio de la nena duró dos horas y hubo una fuerte presencia policial.