Quedan inhabilitadas las mudanzas a partir del 01/07

Mundo Poder Noticias

29 junio, 2020

Con la nueva fase que entra en vigencia desde el miércoles 1 hasta el 17 de julio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), quedarán inhabilitadas las mudanzas nuevamente tanto en Capital Federal como en el conurbano bonaerense. A su vez las inmobiliarias porteñas volverán a cerrar. Mientras tanto en la provincia de Buenos Aires la situación seguirá igual ya que nunca pudieron abrir desde que se declaró el aislamiento obligatorio.

Desde el Gobierno de la Ciudad salieron a aclarar que o se permitirán las mudanzas

Según el decreto 576/2020 quedaron prohibidos ya que no fueron declaradas por Nación como actividades esenciales. De todas formas las jurisdicciones igual podrían dictar excepciones.

De todas maneras se fuentes del Gobierno de la Ciudad a La Nación, las mudanzas "no estarán habilitadas" nuevamente, mientras que las inmobiliarias y escribanías no están comprendidas como servicios esenciales.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, confirmó que las inmobiliarias van a cerrar al menos por quince días.

Alejandro Ginevra, directivo de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi), advirtió por el cierre definitivo de muchos establecimientos: “No estamos en contra del aislamiento, priorizando la salud, pero creemos que es urgente que el Gobierno implemente una amplia moratoria y asista al sector como a otros con inyección directa de recursos ".

El Colegio de Escribanos pide ser una de las actividades exceptuadas

En tanto desde el Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires, informaron que se encuentran en negociaciones con el gobierno porteño para ser exceptuados. Los bancos seguirán funcionando, al igual que el Registro de la Propiedad Inmueble.

Desde el Colegio de Escribanos le explicaron a La Nación que aunque no logre ser exceptuados, los profesionales pueden realizar certificados de actuación remota para los actos unilaterales como pueden ser reservas o prórrogas de contratos de locación vía videoconferencia.

En mayo se escrituraron 681 inmuebles en la Ciudad y otros 407 en la provincia de Buenos Aires. Esto implicó una baja interanual del 78,7% y del 94,7%, respectivamente.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.