No se salva nadie: El Covid llegó a la casa de Dios

Mundo Poder Noticias

12 octubre, 2020

Durante el fin de semana se detectaron algunos casos positivos de covid-19 entre los guardias suizos. Por el momento hay cuatro personas con síntomas que fueron aisladas”, fueron las palabras manifestadas por el director de la sala de prensa del VaticanoMatteo Bruni. En tanto, indicó que se está evaluando “el número de personas que estuvieron en contacto directo con ellos”. No se ha confirmado si estuvieron en contacto con el papa Francisco. 

Cuatro guardias suizos del Vaticano tienen coronavirus.

La prensa local informó que se envió una comunicación interna a suboficiales y guardias en la que se anulan las vacaciones y permisos y se ordena que permanezcan en sus habitaciones en el cuartel, que se ubica en el interior del Vaticano. Cabe recordar que el pasado 4 de octubre se celebró la ceremonia de juramento de los 38 nuevos reclutas para integrarlos en el pequeño Ejército

Se anularon las vacaciones y los permisos.

Bruni añadió que en las últimas semanas se detectaron otros tres casos positivos “entre residentes y nacionales del Vaticano, todos con síntomas leves y que fueron sometidos a las medidas necesarias de aislamiento. Asimismo, días atrás, las autoridades vaticanas emitieron una directiva a los superiores de la Santa Sede imponiendo el uso del cubreboca dentro del Estado pontificio y en sus sedes extraterritoriales, unos territorios y edificios de Roma sobre los que tiene jurisdicción. Siendo su uso obligatorio “cotidianamente en todos los lugares al aire libre y también en los espacios de trabajo en los que la distancia no pueda ser garantizada siempre. Pese a esto, el papa Francisco apareció sin tapaboca y sin respetar el distanciamiento social con los fieles que se acercaron a la audiencia semanal del miércoles. Tampoco llevaron mascarillas el asistente de Francisco, ni el personal de seguridad ni los fotógrafos del Vaticano. 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.