En muchas ocasiones, en las casas se compra fruta que termina por estropearse al madurar demasiado. Si ya es tarde para comerla, se puede buscar alternativas para las fruta muy madura. A continuación, recetas simples para no tirar nada.

¿A quién no le pasó de encontrarse en la heladera fruta casi pasada y no saber qué hacer con ella? Tirarla a la basura no es una opción, por eso lo mejor es aprovecharla en una receta.
Aquí, algunas ideas:
Compota de manzana
Se puede utilizar manzana, como también otras frutas, como la ciruela, la banana o el mango.
Para este postre, se necesitan manzanas maduras, agua, azúcar y esencia de vainilla.
Para preparar la compota hay que hervir agua añadiendo azúcar al mismo tiempo y cortar las manzanas en pequeños cuadros para luego verterlos en el agua.
Añadir la esencia de vainilla y dejar hervir todo entre 10 a 15 minutos.
Mermelada de durazno sin azúcar
Ingredientes
2 duraznos
1 sobre de Stevia
Jugo de limón
Procedimiento: Lo primero que vamos a hacer es pelar los duraznos y sacarles el carozos. Los cortamos en cubitos y los reservamos. Ahora vamos a llevar una sartén al fuego medio sin nada. No le ponemos ni aceite ni manteca ni nada.
Colocar los duraznos en cubitos es ir moviendo con una cuchara de madera o una espátula hasta que empiecen a estar tiernos. Agregar el endulzante junto con el chorrito de limón y seguir revolviendo.
Cuando nuestra mermelada sin azúcar llegue a la consistencia deseada, la retiramos del fuego y la pasamos a un recipiente hasta que se enfríe.
Importante: dura unos 2 a 3 días en la heladera.
Esta receta es de Paulina Cocina. También se puede hacer con otras frutas, por ejemplo, frutillas.
Budín de banana
Ingredientes
3 bananas
1 taza de azúcar
2 y 1/2 tazas de harina leudante
3/4 tazas de aceite neutro (maíz, girasol)
Canela para espolvorear
Procedimiento
Pisar las 3 bananas con un tenedor como para hacer un puré y reservar en un recipiente.
Mezclar las dos tazas y media harina con la taza azúcar en un bol. Agregar las tres bananas pisadas y mezclar bien. Ir agregando de a poco el aceite, uniendo con tenedor o espátula. No utilizar ningún tipo de batidora o mini pimer.
Cuando esté todo unido, volcar sobre un molde enmantecado y enharinado y aplastar para que quede liso.
Espolvorear la superficie del budín de banana con canela en polvo. Llevar a horno mínimo entre 45min. o 1 hora, o hasta que se vea dorado por encima.