La Policía de la Ciudad detuvo al menos a 11 personas este jueves por la tarde durante los incidentes ocurridos en las inmediaciones a la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo. Los problemas se originaron cuando se suspendió el ingreso del público al velatorio de Maradona. Hubo corridas, golpes y balas de goma.



El camino a la Casa Rosada para el velatorio de Diego Maradona empezaba en el vallado de 9 de Julio y Avenida de Mayo, pero cuando se acercaban las 14 se terminó cerrando y fue el momento del descontrol total. La fila de admiradores llegaba hasta la estación de trenes de Constitución. Nadie pudo seguir hacia el el velatorio de su hijo.
Lo que vino después fueron numerosos disturbios, se desató una represión policial. Las detenciones fueron efectuadas por los cargos de resistencia y atentado a la autoridad. Hay que destacar que las primeras nueve detenciones se produjeron en las inmediaciones del Obelisco y la Casa Rosada bajo la acusación de cometer delitos o generar incidentes.
Según informaron fuentes policiales, dos hombres de nacionalidad colombiana terminaron detenidos a las 20hs por robarle el celular a una mujer que se acercó hasta el Obelisco.



Otro detalle cuenta que tres personas también fueron detenidas demoradas por resistencia a la autoridad y lesiones cerca de la Casa Rosada. Dos hombres fueron detenidos por disturbios que provocaron la caída de vallados en Avenida de Mayo y Chacabuco.
Todos los detenidos fueron trasladados a la dependencias policiales de la zona y se encuentran a disposición de la Justicia porteña. La Policía de la Ciudad tenía a cargo la seguridad en la 9 de Julio, pero en el interior de Casa Rosada intervinieron las fuerzas federales.
También se oficializo que durante toda la jornada hubo un total de siete policías heridos con politraumatismos, ninguno de ellos con gravedad. Además, se confirmó que hubo daños ocurridos en tres vehículos de la fuerza.