Manifestantes hicieron banderazo para defender la propiedad privada

Mundo Poder Noticias

20 junio, 2020

Productores, comerciantes y organizaciones vinculadas al campo se reunieron durante el sábado a un banderazo nacional para manifestarse contra la expropiación del Grupo Vicentín y en defensa de la propiedad privada. Si bien la protesta principal será en la ciudad santafesina de Avellaneda, lugar donde se ubica la sede de la empresa, la movilización también tendrá lugar en otros 80 distritos de 11 provincias argentinas.

Masiva manifestación en la ciudad santafesina de Avellaneda, sede del Grupo Vicentín.

A través de los hashtags #BanderazoFederal #BanderazoNacional #20JYoVoy y #BanderazoPorLaRepública, los manifestantes realizaron una convocatoria por redes sociales, que inicialmente había sido pautada para este sábado frente al Monumento a la Bandera en Rosario, pero luego se extendió por varios distritos más del país.

A pesar de la convocatoria, los representantes de entidades del campo y productores autoconvocados recomendaron movilizarse con responsabilidad y preservar la salud propia y ajena utilizando barbijos y manteniendo la distancia social por la pandemia coronavirus.

Es el accionar del gobierno el que ha llevado una vez más a generar el alerta en el sector agropecuario. No se trata solo de Vicentín sino de la voluntad de expropiar una empresa privada con pretextos insostenibles“, señalaron desde el movimiento de productores autoconvocados “Campo+Ciudad“.

Fila de tractores en la provincia de Córdoba para protestar contra la expropiación del Grupo Vicentín.

Las principales entidades del campo, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario, se sumaron a la protesta, cuyo lema principal fue: “Hoy es Vicentin, mañana sos vos”.

Que no nos confundan, no acataron ningún fallo judicial. El gen autoritario los hace creerse dueños de tus bienes, tu vida y tu futuro. Hoy, #20DeJunio les vamos a mostrar que no queremos patoterismo ni autoritarismo que nos gobierne. Queremos #Democracia y #República, planteó en su cuenta de Twitter, Ricardo Buryaile, el diputado nacional y ex ministro de Agroindustria que integró la histórica Mesa de Enlace del campo que en 2008 frenó la resolución 125 que establecía retenciones móviles.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.