28.8 C
Argentina
viernes, 21 enero,2022
Dólar: BNA: $103,00/ $109,00 Blue: $210,00 / $213,00
Riesgo País: 1879 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855

    Inicio SOCIEDAD Se reestableció el servicio de trenes

    Se reestableció el servicio de trenes

    El titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, anunció que, a partir de las 00 horas del día de hoy martes, y por 24 horas, no se brindará el servicio ferroviario, tras fracasar en las negociaciones con la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) respecto a una “cuantiosa deuda con la obra social del gremio. En caso de no obtener respuestas advirtieron que peligrará el funcionamiento de trenes para el 31 de diciembre y el 1 de enero. En tanto, el Gobierno dispuso de micros en las principales estaciones para paliar el impacto de este cese en la actividad y garantizar el traslado de los miles de usuarios afectados. Ahora, el gremio acató la conciliación obligatoria por lo que comienza a normalizarse el servicio. Desde la medianoche se encontraban realizando la medida de fuerza en reclamo por la deuda de $140 millones que la SSS tiene con la obra social del gremio. Maturano anunció que decidió obedecer la orden dispuesta por el Ministerio de Trabajo, por lo que desde las 11 de la mañana comenzó a restablecerse el servicio.  

    En la Resolución, firmada por el secretario de Trabajo, Claudio Bellotti, se intimaba a la asociación sindical y a sus trabajadores a “dejar sin efecto, durante el período indicado, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual. Las intimaciones se hicieron “bajo apercibimiento de aplicar las sanciones previstas”. 

    Desde las 00 horas rige un paro en el servicio de trenes que durará 24 horas.

    Previamente, Maturano había revelado que durante la tarde de ayer mantuvo un encuentro con las autoridades de la SSS, en el que también participaron el gremialista de Obras Sanitarias y par del consejo directivo de la CGTJosé Luis Lingeri, y el presidente de la Obra Social Ferroviaria (OSFA), Juan Sifrén. “No hubo acuerdo. El sindicato procuró encuentros durante una semana y esta tarde no alcanzó acuerdo alguno con las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud que, aunque reconocieron la abultada deuda, no ofrecieron soluciones positivas. Por lo tanto, el gremio ratificó la huelga”. 

    El Gobierno puso a disposición colectivos para paliar el impacto de la medida de fuerza y garantizar el traslado de los miles de usuarios afectados.

    La salud debe ser esencial y los ferroviarios son también trabajadores esenciales. Así lo demostraron durante toda la pandemia de coronavirus. Es impensable suponer que una obra social superavitaria se haya convertido en deficitaria por el solo hecho de que se le retiene una abultada deuda desde hace años”, agregó el gremialista con respecto a la medida de fuerza adoptada. “Con la salud no se jode y los fraternales la defendemos. Lamentablemente no atienden nuestros reclamos”. 

    Comunicado del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad.

    Al tratarse de un paro que afecta a todas las líneas ferroviarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde el Ministerio de Transporte de la Nación indicaron que “la diagramación es más compleja y requerirá más unidades de las acostumbradas a disposición”, en cuanto al refuerzo de micros. Por su parte, los servicios de larga distancia programados por Trenes Argentinos no se verán afectados por esta medida.  

    " "

    Lo último

    Imprudencia al volante: chocó a una mujer haciendo zig zag y...

    Lamentablemente se siguen conociendo casos de imprudencia al volante y los accidentes de tránsito son moneda corriente. En esta oportunidad, las cámaras...
    " "