En la misa que se celebra todos los 7 de agosto por la celebración del Día de San Cayetano, el arzobispo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mario Poli, fue muy duro con la dirigencia política y en ese sentido, les pidió a las autoridades que no sean indiferentes ante el aumento de la pobreza infantil en la Argentina.



“Hoy vamos a pedir para que no les falten el pan y lo necesario para una vida digna a todos los argentinos, pero muy especialmente pediremos por estos más de 7 millones de chicos y chicas pobres, con niveles de indigencia que nos avergüenza y nos humilla”, arrancó el arzobispo en su discurso.
Por primera vez en 150 años la veneración a San Cayetano, el Santo Patrono del Pan y del Trabajo, se realizó de manera virtual, pero eso no fue impedimento para que desde la Iglesia Católica mostrara su descontento con la terrible situación que atraviesa la Argentina respecto a los niños: la pobreza alcanzará este año al 63% de los niños y niñas del país.
“Que nadie se escandalice, escandalizarnos no sirve de nada; dejemos que nos golpee el corazón porque sabemos que en la indigencia la supervivencia se hace difícil y deja huellas que no pocas veces marca la vida entera. Ante esta realidad, no podemos pasar indiferentes, nos debe mover la conciencia a los adultos, especialmente a los que tenemos alguna responsabilidad en la dirigencia de hoy”
, añadió Mario Poli.
Y siguió con dureza: “Nos tiene que golpear fuerte a nuestra conciencia porque está en juego la vida de una generación de niños, adolescentes y jóvenes que nos van a suceder. Ellos son el verdadero tesoro de la nación, no en cifras, son personas y sufren. Y hay dolor y lágrimas”.
A pesar de la lluvia que cae sobre la Ciudad este viernes 07/08, muchos fieles se acercaron a la parroquia San Cayetano, ubicada en el barrio porteño de Liniers, para agradecer y pedir por trabajo.
Allí se puede retirar las clásica espiga con estampita, aunque se debe respetar el distanciamiento social y las normas de protocolo sanitario. Además, la Policía de la Ciudad custodia la zona.
"Esta vez San Cayetano va a tu casa",
fue el mensaje que el padre Alejandro Vignale, párroco del santuario de San Cayetano, envió a sus seguidores la madrugada de este viernes en la misa que también ofreció por streaming.