Categories: SOCIEDAD

Poli pidió no ser indiferente al aumento de la pobreza en el país

En la misa que se celebra todos los 7 de agosto por la celebración del Día de San Cayetano, el arzobispo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mario Poli, fue muy duro con la dirigencia política y en ese sentido, les pidió a las autoridades que no sean indiferentes ante el aumento de la pobreza infantil en la Argentina.

Este año la pobreza alcanzará al 63% de los niños argentinos.

“Hoy vamos a pedir para que no les falten el pan y lo necesario para una vida digna a todos los argentinos, pero muy especialmente pediremos por estos más de 7 millones de chicos y chicas pobres, con niveles de indigencia que nos avergüenza y nos humilla”, arrancó el arzobispo en su discurso.

Por primera vez en 150 años la veneración a San Cayetano, el Santo Patrono del Pan y del Trabajo, se realizó de manera virtual, pero eso no fue impedimento para que desde la Iglesia Católica mostrara su descontento con la terrible situación que atraviesa la Argentina respecto a los niños: la pobreza alcanzará este año al 63% de los niños y niñas del país.

“Que nadie se escandalice, escandalizarnos no sirve de nada; dejemos que nos golpee el corazón porque sabemos que en la indigencia la supervivencia se hace difícil y deja huellas que no pocas veces marca la vida entera. Ante esta realidad, no podemos pasar indiferentes, nos debe mover la conciencia a los adultos, especialmente a los que tenemos alguna responsabilidad en la dirigencia de hoy”, añadió Mario Poli.

Y siguió con dureza: “Nos tiene que golpear fuerte a nuestra conciencia porque está en juego la vida de una generación de niños, adolescentes y jóvenes que nos van a suceder. Ellos son el verdadero tesoro de la nación, no en cifras, son personas y sufren. Y hay dolor y lágrimas”.

A pesar de la lluvia que cae sobre la Ciudad este viernes 07/08, muchos fieles se acercaron a la parroquia San Cayetano, ubicada en el barrio porteño de Liniers, para agradecer y pedir por trabajo.

Allí se puede retirar las clásica espiga con estampita, aunque se debe respetar el distanciamiento social y las normas de protocolo sanitario. Además, la Policía de la Ciudad custodia la zona.

"Esta vez San Cayetano va a tu casa", fue el mensaje que el padre Alejandro Vignale, párroco del santuario de San Cayetano, envió a sus seguidores la madrugada de este viernes en la misa que también ofreció por streaming.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

Policía jujeña reparte balas de goma a los que marchan por un femicidio

La policía jujeña reprimió este lunes por la tarde con balas de goma a mujeres…

5 horas ago

#VigiliaPorJusticia

Un número grupo de manifestantes se reunieron frente los Tribunales como medida de apoyo a los…

6 horas ago

Rechazan el pedido de libertad de Jaime en la causa por enriquecimiento ilícito

La fiscal general Graciela Baigún rechazó este lunes el pedido de libertad formulado por el…

8 horas ago

WhatsApp: cómo hacer encuestas para compartirlas

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, y al…

9 horas ago

Fernando Niembro reapareció en TV y fue tendencia por las críticas

Desde la semana pasada la señal deportiva ESPN lanzó su nueva programación con staff renovados…

9 horas ago

Horror en Palermo: mataron a un policía a cuchillazos

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado de varias puñaladas por un hombre. Después del…

9 horas ago