21/04/2024
Los uniformados habían sido retenido por la comunidad de la vereda Alto Caño Cafra de Vista Hermosa, en el departamento de Meta, Colombia. Las autoridades colombianas acusan a las disidencias de las FARC de estar detrás de los hechos.
Al menos 34 elementos del Ejército Nacional de Colombia, que habían sido capturados por aproximadamente 60 personas en la comunidad de la vereda Alto Caño Cafra de Vista Hermosa, fueron liberados tras negociaciones entre las autoridades y la población campesina que mantenía retenida a los efectivos.
De acuerdo con las primeras informaciones brindadas por la institución castrense, el frente Marco Aurelio Buendía, enrolado en las disidencias de las exFuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, estaría detrás del secuestro de los 3 suboficiales y 31 soldados del Comando Específico del Oriente del Ejército Nacional.
La liberación de los secuestrados tuvo lugar luego de la celebración de un Consejo de Seguridad que incluyó a las autoridades de Meta, a la Defensoría del Pueblo, a un representante de la Organización de las Naciones Unidas, el alcalde y personero del Municipio y las fuerzas de seguridad. En este sentido, una comisión de la ONU se trasladó al lugar en donde los soldados permanecían cautivos para corroborar su estado de salud.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.