06/10/2023
El legislador "libertario", estaba en su oficina siendo entrevistado por un portal relacionado a la ecología y se enojó cuando le preguntaron sobre temas ambientales. "Este no era el eje de la entrevista", dijo visiblemente molesto y pidió que apagaran la cámara.
Es bastante conocida la intolerancia de algunos referentes de LLA a la hora de responder preguntas que no les son de su agrado. También es sabido que ese espacio niega el cambio climático, por eso tal vez supere los márgenes del ridículo que el legislador de la ciudad de Buenos Aires y candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, haya aceptado hacer una entrevista con la ONG Ecohouse, dedicada a temas de sustentabilidad y restauración ecológica, y se haya enojado por las preguntas relacionadas al cambio climático y el ambiente.
En el comienzo el entrevistador, se presenta como Federico Pellegrino, del Departamento de Ecohouse y anuncia la entrevista en el marco de la campaña #Yovoto Ambiente y nombra a todas las ongs que acompañan la iniciativa.
La primer pregunta que le hacen a Marra es "¿Cuál es tu mirada con respecto al cambio climático y las consecuencias de la crisis con respecto a la ciudad?" ante la cual, el legislador se muestra inquieto y molesto desde el primer momento. En ese contexto responde que "no soy un especialista en el tema, por eso prefiero no opinar. Hoy estoy muy preocupado por la situación que estamos viviendo en la Argentina, en cuanto a la pobreza y la inseguridad. Creo que ahí están nuestras máximas prioridades".
Ante las repreguntas del entrevistador en ese sentido, la molestia de Marra se hace cada vez más visible, mueve más las manos, mira hacia los lados y elude responder sobre la cuestión, "si te preocupa mucho el tema, seguramente podrás consultarlo con los partidos de izquierda que están preocupados por ese tema". "No soy especialista en el tema, no puedo estar respondiendo sobre eso".
Cuando Pellegrino le consultó respecto de la cantidad de espacios verdes en la ciudad por habitante, Marra, más molesto aún le respondió que "lo primero más importante es generar vivienda, porque si la gente no tiene dónde vivir, diría que no vivan en un espacio verde. Que tengan un techo".
"Muchas veces los políticos no tienen esa capacidad de entender lo importante que es tener un techo. Por supuesto que es importante tener los espacios verdes correspondiente" . "Pero también te vuelvo a insistir 'espacio verde', mataron a un pibe en Palermo. La prioridad es que no maten a la gente, después conseguir espacios verdes".
Y siguió con respuestas cada vez más erráticas, "No hay que dejarse versear por los políticos, que te hacen políticas ambientalistas solamente para quedar bien y ganar votos, pero después les chupa un huevo". "Mi máxima prioridad es la seguridad".
Con el correr de las preguntas el ánimo del legislador parecía ir crispándose más. Cuando el entrevistador le hace mención a las ventajas de las bicisendas que Marra prometió eliminar, este le dijo que una gran parte de los que apoyaban su espacio eran los trabajadores de delivery y que "Es una pelotudez la cantidad de bicisendas que hay".
Por otra parte, Pellegrino le preguntó si estaba a favor de que el Estado subsidie estacionamientos púbicos para los autos, siendo que el dueo del auto debería pagar un estacionamiento privado. Marra le responde "Entiendo que me quieras correr por liberal, pero no me vas a correr por liberal" y pide que le haga la siguiente pregunta.
La última pregunta referente a si el espacio de La Libertad Avanza tenía algún plan con respecto a los gases de efecto invernadero, el referente "libertario" le respondió "Tenemos un plan, después te lo mando por e-mail" "Me tengo que ir" "¿Ya está, terminamos? "No da para más" Ya había hablado con vos uno era el eje de la entrevista. Apagá la cámara, por favor". Tras lo cual se levanta y se retira.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.