18/01/2025

Sucesos

A un año de su muerte ofrecen recompensa para dar con los imputados por el crimen de Jennnifer Campos Calle

El 18 de enero del 2024 Jennifer (13) se encontraba desayunando junto a sus padres en su casa de Virrey del Pino cuando dos hombres ingresaron a robarles. Alguien les había pasado la data de una importante suma que Franz, el papá, tenía ahorrada. Al ver que la información era errónea, uno de ellos le disparó a quemarropa a la menor y huyeron.

Por
Natalia Perzhalo

Un año después, con dos hombres detenidos, el Gobierno ofrece recompensa para quien aporte datos útiles sobre el paradero de tres de los acusados por el homicidio de la adolescente.

La suma es de pesos cinco millones (5.000.000) por cada uno de los prófugos. Se trata de José Armando Fernández Sosa (27), alias "MIMI"; Germán Sergio Benítez Atienza (38), alias "Anteojito"; y de Gabriel Molina (38), los tres de nacionalidad paraguaya sobre quienes pesa orden de captura nacional e internacional.

Los acusados se encuentran imputados por los delitos de homicidio agravado criminis causae y por ser cometido con el empleo de arma de fuego, robo agravado por el empleo de arma de fuego y por ser en poblado y en banda, y portación ilegal de arma de uso civil condicional- guerra.

Aquella mañana después de torturar a sus padres al mismo tiempo que les exigían una supuesta suma de dinero que tenían en la casa, uno de ellos dio la orden: "matalos a todos". Jennifer se encontraba de rodillas en el piso mientras otro la sostenía del pelo. Entonces se escuchó un disparo. La bala impactó en el tórax de la nena.




Franz salió tras los delincuentes que se dieron a la fuga en un Peugeot 208 blanco mientras Ruth socorría a su hija. Y aunque la trasladaron urgente al hospital Jennifer no sobrevivió.

A la fecha solo hay dos detenidos, uno de ellos sería quien pasó el dato a los delincuentes acerca de una supuesta suma que el papá de la familia tenía ahorrada. El hombre los conocía y en ocasiones había trabajado con Franz en obras de construcción.

La familia Campos Calle es representada por el abogado Rodrigo Tripolone, quien también acompaña a la familia de Anabelia Ayala, pareja del ex jugador de fútbol, Junior Benítez, la cual se quitó la vida en vísperas de año nuevo del 2024 tras haber sido víctima de violencia física y psicológica por parte del futbolista.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades