03/12/2024
Un insólito caso de abuso de autoridad quedó registrado por las cámaras en el estado de São Paulo, en Brasil, cuando un agente policial arrojó por un puente a un hombre que había sido detenido por robar artículos de limpieza de un supermercado de la zona.
El hecho, que fue difundido por la cadena de televisión Globo, despertó la indignación de muchas personas que vieron como el agente, del que aún no trascendió el nombre, arroja al detenido por la baranda de un puente ante la mirada de sus compañeros, quienes no intervinieron ante esta situación.
A este suceso se le suman otros casos ocurridos en el último mes, como el de un policía que le disparó una decena de tiros por la espalda a un hombre que intentó robar productos de limpieza de un supermercado de San Pablo.
En esa oportunidad, el agente vestido de civil, por estar fuera de su horario laboral, se encontraba en dicho comercio en la zona de las cajas, por pagar, cuando un hombre pasó corriendo a su lado para poder huir. En ese instante sacó su pistola y efectuó los disparos.
Otra trágica secuencia fue la que sucedió a principios del mes pasado, cuando un niño llamado Ryan, de cuatro años, estaba jugando en la calle en un barrio pobre de la ciudad, y murió producto de una bala perdida que impactó en su abdomen durante un operativo policial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.