02/09/2023
La iniciativa conocida como 'Proyecto Neptuno' prevé la construcción de una nueva planta potabilizadora que tomará agua del Río de la Plata, en la localidad de Arazatí, en el departamento de San José, cuyo costo se espera supere casi por el triple a otros proyectos de similares características, por un monto de cercano a los 900 millones de dólares.
Desde el Gobierno defendieron el Proyecto Neptuno al señalar que 'no es inconstitucional ni ilegal', y rechazaron las acusaciones vertidas desde el Frente Amplio. La principal contradicción que señalan desde el espacio opositor es que la planta será de propiedad privada, mientras que el recurso que utilizará es público, por lo cual, se le pagaría a un privado por acceder al recurso natural, aunque desde la Administración Nacional de Obras Sanitarias del Estado (OSE) subrayaron que 'el servicio público de prestación de agua potable es y será de OSE'
A su vez, Bouvier manifestó que se trata de 'un proyecto que es la inversión más grande en los últimos 150 años y que da respuesta a la población más vulnerable'. De acuerdo a la infraestructura de la obra, el objetivo es que la planta potabilizadora ubicada sobre el Río de la Plata abastezca a la capital uruguaya y sus alrededores.
Por su parte, el legislador del Frente Amplio Felipe Carballo
criticó con dureza la iniciativa del oficialismo y subrayó que con
la misma 'se entrega el agua a los privados'. Asimismo, el
dirigente del Frente Amplio, Gonzalo Civila, tildó al proyecto como
'muy negativo' y como 'una mala solución' a los problemas de
suministro de agua potable que atraviesa el país. En tanto, desde el Frente Amplio advirtieron del gran rechazo que genera el proyecto en la población uruguaya.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.