18/08/2024
Ocurrió en Ingeniero Budge. El accionar del joven quedó grabado por las cámaras de seguridad. La víctima está internada en grave estado en el Hospital Alende.
Un joven de 18 años fue detenido el sábado en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, acusado de dispararle en la cabeza a su padre. El incidente, ocurrido el domingo 11 de agosto, dejó a la víctima, Juan Dos Santos, de 47 años, en grave estado en el Hospital Alende, donde fue identificado días después gracias a sus huellas dactilares.
El ataque tuvo lugar cerca del cruce de Rivadavia y Azamor. Las cámaras de seguridad de un complejo de canchas de fútbol registraron el momento en que Dos Santos caminaba por la calle junto a su hijo y un amigo del joven. En medio del paseo, la víctima fue atacada a traición con un arma de fuego por el joven, quien luego huyó del lugar.
La situación se complicó cuando la familia de la víctima no denunció su desaparición. Los vecinos alertaron al 911 y Dos Santos fue trasladado al Hospital Alende en estado crítico. La falta de denuncia y la identificación tardía llamaron la atención de los investigadores.
La causa recayó en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 4 de Lomas de Zamora, bajo la dirección de la fiscal Silvina Estévez. En el allanamiento realizado el sábado, la Policía detuvo a Mauro Gabriel Dos Santos, de 18 años, hijo de la víctima, y a Pablo Ignacio Melanich, de 19 años. Durante el operativo, se incautó la ropa que ambos llevaban el día del ataque.
Se sospecha de un entorno donde había consumo problemático. El hijo de la víctima así lo refería. En las cámaras de vigilancia quedó acreditado que la autoría es del propio hijo. La principal hipótesis de los investigadores es que el joven buscaba dinero para conseguir drogas.
La imputación contra el joven es por homicidio en grado de tentativa, con agravantes debido a que el ataque se realizó en la vía pública, de manera traicionera y con arma de fuego.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.