22/10/2024

País

AEFIP anunció medidas de fuerza en rechazo a la disolución de la AFIP

Pablo Flores, titular del gremio de empleados del organismo, aseguró que "no hay margen para evitar un plan de lucha" tras la disolución que anunció el Gobierno de Javier Milei.

El sindicato AEFIP, que representa a los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), definirá en las próximas horas una serie de medidas de fuerza en respuesta a la decisión del Gobierno de disolver el organismo. La noticia ha generado una fuerte preocupación entre los trabajadores, especialmente por la posible afectación de más de 3.100 puestos laborales.

LEE MÁS: Bad Bunny y Lionel Messi juntos en una colaboración para Adidas

De esta manera, Pablo Flores, titular de AEFIP, declaró: "No hay margen para evitar un plan de lucha". En sus declaraciones, anunció que el sindicato activará el estado de alerta general y comenzará a realizar movilizaciones. "Haremos más medidas en cuanto conozcamos los detalles. Lo más preocupante son los 3.100 puestos de trabajo de compañeros", subrayó.

Flores también manifestó su preocupación por el argumento del Gobierno de que hay exceso de personal en el Estado: "Si ellos evalúan que hay mucha gente en el Estado, la verdad es que en todas las áreas hay reclamos de falta de personal".


Pablo Flores, titular del gremio de empleados del organismo, aseguró que "no hay margen para evitar un plan de lucha" tras la disolución que anunció el Gobierno de Javier Milei.

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que la disolución de la AFIP dará paso a la creación de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Este nuevo organismo, según el Gobierno, tendrá menos costos y burocracia, y se espera que implique una reducción del 45% en las autoridades superiores y un 31% en los niveles inferiores, lo que resultaría en la eliminación del 34% de la estructura actual. Adorni aseguró que estas reformas generarán un ahorro estimado de 6.400 millones de pesos al año.

LEE MÁS: El consumo de carne cayó un 11,3% interanual y llega a su peor nivel en casi tres décadas

Vale mencionar que la situación llevó a los empleados de la AFIP a movilizarse en defensa de sus derechos laborales, anticipando un conflicto que promete escalar en los próximos días. La respuesta del Gobierno y la reacción de los trabajadores serán determinantes en el desarrollo de este tema crítico para el sector público en Argentina.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades