21/12/2024
El ministro de Desregulación celebró el recorte de oficinas en diferentes áreas del Estado Nacional. "Gracias a Javier Milei por la convicción y liderazgo en la necesidad de reducir el Estado", reconoció.
El ministro de Desregulación y Transformación, Federico Sturzenegger, dio a conocer este sábado un listado con más de 200 áreas del Estado que fueron eliminadas durante el año en curso. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario presentó esta medida como parte del plan de reducción de la administración pública impulsado por el gobierno de Javier Milei.
"En esta semana donde vamos cerrando el año, les dejo un listado de las más de 200 áreas del Estado que cerramos este año. Pasen y miren. Van a reír y van a llorar. Advertencia: no apto para personas impresionables", escribió Sturzenegger, acompañado de imágenes detallando las áreas eliminadas.
LEER MÁS Los salarios subieron un 4,6% en octubre y le ganaron a la inflación
El ministro agradeció especialmente a los equipos que trabajaron en estas reformas y destacó el liderazgo del presidente: "Gracias sobre todo a Javier Milei por la convicción y liderazgo en la necesidad de reducir el Estado", señaló.
Entre los organismos cerrados figuran nombres como la Dirección de Formulación de Políticas de Desarrollo Municipal, la Dirección de Capacitación Municipal, y la Coordinación de Acompañamiento a los Actores de la Economía Social. También se destacan otras entidades como la Dirección Nacional de Políticas de Género en el Deporte, la Coordinación de Fortalecimiento de la Economía Social y Popular, y la Coordinación de Ciudades Sostenibles y Resilientes.
El secretario de Transformación del Estado, Maximiliano Fariña, respaldó el anuncio y afirmó que las áreas eliminadas cumplían funciones que podían ser asumidas por el sector privado, las provincias o los municipios. "Nos encontramos con excesos, duplicaciones y áreas totalmente innecesarias. Estas medidas buscan devolverle al federalismo el lugar que le corresponde", expresó.
Uno de los cierres más controversiales fue el del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad, creado durante el gobierno de Alberto Fernández. Voceros del gobierno, como Manuel Adorni, justificaron la medida argumentando ineficiencia en el uso de recursos públicos.
"Tenía más empleados que los ministerios de Seguridad, Transporte y Defensa. Después de cuatro años y miles de millones de pesos gastados, los femicidios aumentaron. No hay lugar para gastos superfluos", afirmó el portavoz presidencial en una publicación.
Aunque desde el oficialismo defienden las reformas como un avance hacia la eficiencia y la racionalización del Estado, sectores opositores y organizaciones sociales han manifestado su preocupación por el impacto de estas medidas, especialmente en áreas vinculadas a derechos sociales y de género.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.