El periodista Jorge Rial fue agredido este miércoles al salir de su programa de radio "Argenzuela", que se emite de lunes a viernes de 10 a 13 hs en Radio 10.
El episodio se suma a una preocupante seguidilla de agresiones que sufrieron periodistas en los últimos días, como las que debieron atravesar Pablo Duggan, insultado por un hombre mientras almorzaba en un restaurante y Diego Brancatelli, quien recibió graves amenazas contra su familia a través de redes sociales.
"Esto ocurrió en la puerta de la radio, terminábamos Argenzuela. Jorge salió y estaba un chico de campera blanca que era cronista de un programa de televisión, que lo estaba esperando. Cuando estaba por hacerle unas preguntas a Rial, una mujer se acercó", contó el periodista Mauro Federico, quien también se desempeña en Radio 10.
Además, relató que la agresora utilizó una botella para atacar al conductor. "Cuando empieza a agredirlo, Rial se pone del lado del cronista y lo abraza y en ese momento la mujer lo empieza a increpar. En un momento, sacó una botella de plástico y se la tiró a Rial, que puso su brazo izquierdo y la botella pegó ahí. La mujer también le dijo: 'tus amigos del Gobierno me están persiguiendo, vos sos amigo de Alberto Fernández'".
Agredieron a Jorge Rial cuando salía de la radio#JorgeRIal #C5N #periodista #videoviral #agresion pic.twitter.com/noufbvHnbc
Asimismo, Federico explicó que hicieron con el personal de seguridad para contener a la atacante. "Tratamos con el Seguridad de alejar a la mujer de Rial sin tampoco violentar. Después llegó la Policía a los cinco minutos y la retuvo", señaló.
En tanto, advirtió que la mujer ya había acudido a los alrededores de la radio en anteriores ocasiones: "Yo la reconocí porque la semana pasada también fue a la puerta de la radio a buscarlo a Jorge, que no estaba en ese momento porque se encontraba fuera del país".
Finalmente, detalló el díalogo que mantuvo con la agresora: "Me encaró a mí y muy violentamente me dice 'decile a Jorge Rial que deje de perseguirme'. Yo le dije que me parecía que estaba equivocada, intenté frenarla. Estaba muy agresiva, aunque sin ninguna agresión que no fuera la verbal. Pensé que quedaba ahí".