11/09/2023

País

Ahora Pilepich acusó a Vargas por el asesinato del empresario descuartizado

Maximiliano Pilepich, es uno de los siete detenidos por el crimen de Fernando Pérez Algaba, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado dentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Acusó a su amigo Nahuel Vargas de haber sido quien cometió el crimen, al igual que en su declaración Vargas lo hizo con él. También reconoció que el hecho sucedió dentro del predio de su emprendimiento inmobiliario Renacer, de General Rodríguez.


En su primera declaración ante el fiscal Marcelo Domínguez, Pilepich aseguró que el 18 de julio pasado, cuando se hallaban en una de las oficinas de Renacer observó a Vargas "desencajado con una pistola en la mano" y que le dijo "este hijo de puta no daba para más", en referencia a "Lechuga" Pérez Algaba, a quien vio tirado en el piso ya fallecido.


Pilepich se encuentra alojado en la cárcel de Melchor Romero, procesado por el delito de "homicidio cuádruplemente agravado por el uso de arma, alevosía, codicia y el concurso premeditado de dos o más personas", por lo que enfrenta una pena a prisión perpetua. El mismo delito se les imputa al resto de los seis detenidos por los que hoy el fiscal pidió la prisión preventiva, uno de ellos es Vargas.


En su declaración del 18 de agosto pasado, Nahuel Vargas dijo que Pilepich había matado a Pérez Algaba por la espalda cuando cambiaba una lamparita y luego le dijo: "Ya está, no aguantaba más, hay límites", en referencia a las exigencias de una deuda por parte de Pérez Algaba de unos 150.000 dólares y que lo extorsionaba con su hija menor de edad.


Crimen de Fernando Pérez Algaba: piden captura internacional de dos  sospechosos | Radio Dos

Maximiliano Pilepich (izq.) y Nahuel Vargas (der.).


Por su parte, Pilepich fue trasladado desde la cárcel de Melchor Romero para ser indagado por el fiscal Domínguez y aseguró que "no tenía ninguna deuda económica con Pérez Algaba" y que el crimen lo cometió Vargas por celos, ya que -según le contó éste- la víctima le dijo que mantenía relaciones sexuales con una expareja suya y hasta le mostró una foto en su teléfono celular.


"Fernando estaba cambiando unas lamparitas y (Vargas) le pegó dos o tres tiros, no sé dónde se los pegó. Dijo que se le había nublado la vista y le disparó", aseguró el empresario de la construcción.


Al ser preguntado respecto al arma homicida dijo que esa pistola calibre 9 milímetros estaba en poder de Pérez Algaba y que Vargas se la arrebató de la cintura mientras cambiaba las lamparitas. El imputado agregó que "cuando recibió los disparos, Fernando saltó y atravesó una ventana y quedó tirado a unos metros de la casa".


Luego, Pilepich mencionó que cuando Vargas le preguntó qué iban a hacer con el cuerpo de Pérez Algaba, éste recordó que Luis Contrera, alias "Chicho" (también detenido por el caso), a quien conocía de haberle comprado repuestos de vehículos, le dijo "si alguna vez te pasa algo, tenés que hacer desaparecer a alguien, contá conmigo", por lo que se acercaron hasta la localidad de Ingeniero Budge donde Vargas le dijo que Contreras se encargaría de Fernando, del Volkswagen Polo en donde trasladaron el cuerpo y de la pistola utilizada para matarlo, a cambio de un pago de $500 mil pesos.


El fiscal Marcelo Domínguez solicitó este lunes ante el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, que sean procesados con prisión preventiva los siete detenidos en la causa que investiga el crimen de Pérez Algaba, entre ellos Pilepich y Vargas, quienes se acusaron entre sí de haber sido los autores del crimen.




COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades