18/01/2025
La operación contó con la intervención de la Patrulla Fronteriza y la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).
Un operativo realizado en Coral Gables, en el estado de Florida, dejó como saldo al menos 30 personas detenidas por la Policía que estarían involucradas en una presunta red de trata de personas.
La operación contó con la intervención de la Policía de Coral Gables, agentes de la Patrulla Fronteriza y la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), y de acuerdo a lo informado por los medios locales, los oficiales encontraron 31 migrantes a bordo de un camión y una mujer en un automóvil.
LEE MÁS: La Fiscalía pidió a Boluarte documentos médicos que justifiquen su rinoplastía
El reporte policial agregó que las nacionalidades de los implicados incluyen a personas provenientes de China, Ecuador, Brasil y Cuba. Cinco personas también fueron arrestadas, incluidos tres sospechosos en el automóvil y otros dos que operaban el camión, confirmó el medio local WSVN.
Durante el operativo fueron rescatados migrantes de distintas nacionalidades.
Durante una conferencia de prensa, el jefe de la policía de Coral Gables, Edward Hudak, aclaró que están trabajando para determinar la naturaleza exacta del incidente: 'Estamos analizando si esto se trata de una operación de tráfico humano o de contrabando', dijo a WSVN.
LEE MÁS: Tras los enfrentamientos entre disidencias de las FARC y ELN, Colombia envió tropas a Catatumbo
Local 10 News añadió que los migrantes fueron inicialmente trasladados a un trolebús de Coral Gables, donde 'fueron evaluados por agentes de la Patrulla Fronteriza y otros oficiales'. Una testigo que observó el operativo comentó a WSVN: 'No podías transitar por Le Jeune, la avenida estaba bloqueada desde varias calles. Vimos a personas siendo escoltadas por los oficiales hacia el vehículo', relató Kathy Parks. Según la policía, todos los migrantes fueron atendidos médicamente y se encuentran físicamente ilesos.
Las autoridades locales hacen un llamado a la comunidad para reportar cualquier actividad sospechosa en sus alrededores, ya que estas operaciones ilícitas suelen dejar rastros visibles, como embarcaciones abandonadas o movimientos inusuales. Con acciones como la llevada a cabo en Coral Gables, las fuerzas del orden buscan desarticular redes de tráfico humano que suelen aprovechar su proximidad a rutas marinas y terrestres clave en Florida.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.