13/04/2024

Mundo

Al menos seis muertos por un ataque a puñaladas en Australia

El hecho tuvo lugar en un shopping de Sídney, donde el sospechoso fue abatido por la Policía. No se descarta la hipótesis de un atentado terrorista.

Seis personas murieron y otras tantas resultaron heridas este sábado luego de un ataque a puñaladas por parte de un hombre en un shopping de la ciudad de Sídney, en Australia.

El incidente se registró poco después de las 16, hora local, cuando una persona ingresó al centro comercial Westfield Bondi Junction con un cuchillo en la mano y empezó a atacar a la gente que se cruzaba en su camino.

Las autoridades confirmaron que la Policía abatió al agresor dentro del edificio, mientras cientos de personas huían.


Según la señal de televisión estatal ABC, el servicio de ambulancias local confirmó que entre las personas apuñaladas se encontraba un bebé de nueve meses, que fue trasladado a un hospital cercano junto al resto de los heridos.

Cientos de personas fueron evacuadas del edificio tras el ataque. En tanto que el Consejo de Waverley, distrito donde está ubicado el shopping, le pidieron a la comunidad que "evite la zona".

El comisionado adjunto de la fuerza de seguridad, Anthony Cooke, confirmó que el sospechoso actuó en solitario, pero no dio muchos más detalles. Mientras tanto, la hipótesis de un atentado terrorista aún no se descartó.

Por su parte, el comisionado de la Policía australiana, Reese Kershaw, dijo que es "demasiado pronto para determinar un motivo" y advirtió que sería "inútil especular" en este momento.


"Habiendo hablado con el comisionado de policía de Nueva Gales del Sur, en este momento es demasiado pronto para dar esa evaluación. Sin embargo, todas las agencias adecuadas están trabajando juntas para hacer esa evaluación", afirmó.

En el mismo sentido fue el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, quien se hizo eco del ataque: "Creo que el comisario ha dejado claro que las especulaciones serían inútiles en este momento. Deberíamos dejar que los investigadores sigan con su trabajo. El motivo en este momento se desconoce y, por supuesto, continuaremos actualizando al público a medida que se conozca más información", manifestó.

Por otra parte, el mandatario resaltó la tarea de la agente de Policía que abatió al agresor: "Ella es sin duda una heroína. No hay duda de que salvó vidas con su acción. Y es un recordatorio de que aquellas personas que visten el uniforme son personas que corren hacia el peligro, no para alejarse de él. Y doy gracias a todos, a cada uno de ellos, por las acciones que han tomado hasta ahora y las acciones que tomarán en los próximos días, que también serán un período difícil", sostuvo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades