13/08/2024

Política

Alberto Fernández negó haber golpeado a Fabiola Yañez y aseguró que "alguien la incentivó a denunciarlo"

El ex presidente Alberto Fernández ofreció su primera entrevista desde que estalló el escándalo que lo involucra tras la denuncia de su ex pareja, Fabiola Yañez, por violencia de género y acoso psicológico. En una conversación con el medio español El País, Fernández negó categóricamente haber agredido físicamente a Yañez y sugirió que "alguien la incentivó a denunciarlo".

LEE MÁS: Advierten que el consumo de lácteos se encamina a ser el más bajo de la historia

De esta manera, Fernández, quien está actualmente en su residencia en Puerto Madero, se refirió a la controversia tras la reciente publicación de fotos de Yañez mostrando un ojo morado y un brazo con moretones, las cuales forman parte del expediente en su contra. Aseguró que las imágenes, obtenidas antes de la entrevista, no le fueron mostradas de manera oficial y que no ha tenido acceso a la causa judicial.

Asimismo, en la entrevista, Fernández declaró que los chats con Yañez se borraron, impidiéndole corroborar el contenido de sus conversaciones previas. A pesar de reconocer que durante su convivencia en Olivos hubo conflictos, Fernández insiste en que no recuerda los incidentes específicos en los que Yañez alegaría haber sido golpeada.

El ex mandatario subrayó que lo fundamental es presentar pruebas ante la justicia y no en los medios de comunicación. "Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer. He estado 18 años con la madre de mi hijo mayor y 11 años con Vilma Ibarra, y nunca he tenido un episodio de esa naturaleza", afirmó. Fernández argumenta que la denuncia de Yañez es falsa y sugiere que podría haber sido motivada por "otros fines" y por el incentivo de terceros. Expresó su confianza en que podrá demostrar su inocencia en los tribunales y remarcó que, como ex presidente y promotor de políticas de género, está al tanto de que la carga de la prueba en estos casos recae sobre el acusado.

LEE MÁS: Paro docente universitario: ¿qué aumento ofreció el Gobierno Nacional?

"Durante cuatro años fui presidente de este país y promoví las políticas de género. Sé que en casos como este la carga de la prueba se invierte y el hombre es presumido culpable hasta que demuestre su inocencia. Yo voy a probar mi inocencia", concluyó Fernández.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades