01/02/2025
La alerta amarilla afecta a la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y áreas del centro y norte del país. Las autoridades recomiendan medidas de precaución para prevenir problemas de salud, especialmente en grupos vulnerables.
BONA DATA
El SMN utiliza un sistema de colores para advertir sobre las temperaturas extremas y su impacto en la salud. En el caso del alerta amarilla, el riesgo es leve a moderado, pero aún así se recomienda precaución, especialmente para grupos de riesgo como niños, ancianos y personas con enfermedades preexistentes.
El alerta naranja sugiere un impacto moderado a alto, por lo que se debe tener especial cuidado, y el alerta roja representa el nivel máximo de riesgo. En este nivel, las altas temperaturas pueden tener efectos graves sobre la salud, incluso en personas saludables.
El Ministerio de Salud hizo hincapié en diversas recomendaciones, entre las que se destacan:
Un evento de temperaturas extremas se refiere a la situación en la que se registran temperaturas máximas y mínimas peligrosas para la salud. Estos eventos pueden aumentar la incidencia de enfermedades relacionadas con el calor y provocar efectos negativos en la mortalidad y morbilidad de la población vulnerable.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.