15/08/2024
Bomberos y aviones hidrantes trabajan sobre la zona de Estancia La Paz, a 70 kilómetros de la capital provincial. donde actualmente hay varios focos de fuego activos.
Bomberos y aviones hidrantes continúan luchando contra el fuego en la zona de Ascochinga, que permanece activo por segundo día consecutivo y es el único foco de incendio en toda la provincia de Córdoba en este momento. El incendio comenzó el miércoles por la tarde en la zona de Estancia La Paz, ubicada aproximadamente a 70 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.
En el lugar, se encuentran desplegados todo el equipo provincial de bomberos, junto con agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y aviones hidrantes, todos trabajando arduamente para controlar las llamas.
LEER MÁS Lionel Messi le exige 50 mil euros a los ambientalistas que vandalizaron su casa en Ibiza
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, detalló que la ubicación del incendio es de muy difícil acceso, lo que complica las tareas de extinción. Sin embargo, confirmó que el resto de los focos en la provincia ya han sido controlados.
Incendio. El único foco activo de fuego se encuentra en la zona de la Estancia La Paz, a 70 kilómetros de Córdoba Capital.
A pesar de que solo queda un foco activo, toda la provincia permanece en alerta extrema por riesgo de incendios hasta que la situación esté completamente bajo control.
Las altas temperaturas registradas durante la semana, combinadas con los fuertes vientos del norte, la prolongada sequía y la baja humedad, han exacerbado las condiciones propicias para la propagación de incendios, aumentando la actividad de los focos ígneos ya identificados.
Las autoridades provinciales han solicitado a la población que tome medidas de precaución, advirtiendo que estas condiciones meteorológicas desfavorables continuarán al menos hasta la próxima semana.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.