15/08/2024
La decisión fue anunciada por la Cámara de Casación Penal, que a su vez descartó la posibilidad de llevar el reclamo a la Corte Suprema. De esta forma, el Ministerio de Capital Humano agotó todas las instancias judiciales y deberá entregar la comida que tiene acopiada.
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso presentado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, en una causa que investiga posibles abusos de poder y violaciones de los deberes de funcionario público, relacionados con el almacenamiento y la expiración de 6 mil toneladas de alimentos.
En un fallo unánime, la Sala II del tribunal, compuesta por los jueces Angela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Alejandro Slokar, decidió desestimar el recurso extraordinario que pretendía llevar el caso a la Corte Suprema.
LEER MÁS Facu Mazzei fue operado de urgencia
Esta resolución estuvo en línea con la recomendación del representante del Ministerio Público Fiscal, Raúl Omar Pleé.
El tribunal argumentó que el recurso fue rechazado debido a la "falta de la debida fundamentación" por parte de los solicitantes, citando el incumplimiento de los requisitos establecidos por la ley para la interposición de este tipo de recursos.
Rechazo. La Justicia Federal no hizo lugar al planteo de la ministra Sandra Pettovello.
Además de rechazar el recurso, la Cámara Federal de Casación Penal ordenó que el Ministerio de Capital Humano asuma las costas del proceso judicial.
En su fallo, los jueces explicaron que la parte recurrente no cumplió con los requisitos necesarios para demostrar la existencia de una cuestión federal ni proporcionó una fundamentación adecuada para su impugnación.
Los camaristas también destacaron que "la solicitud respecto a la imposición de costas no se encuentra adecuadamente fundada", lo que contribuyó a la decisión de rechazar el recurso.
Con esta resolución, el Ministerio de Capital Humano ha agotado todas las instancias de recurso judicial, y ahora se ve obligado a entregar los alimentos que habían permanecido almacenados y sin distribuir en depósitos ubicados en Buenos Aires y Tucumán.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.