14/08/2023

País

Allanamientos, detenciones y prófugos en el caso del asesinato de Pérez Algaba

Sigue sumando nuevos capítulos el caso de Fernando Pérez Algaba. En este caso hubo nuevas detenciones, luego de los allanamientos ordenados por el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, a pedido del fiscal Marcelo Domínguez.


Los detenidos fueron identificados por las fuentes como Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo, Luis Alberto Contreras y Flavia Lorena Bomrad: En tanto que los prófugos son Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, las dos últimas personas con las que "Lechuga" Pérez Algaba (41) tuvo contacto el 18 de julio último en el predio "Renacer" de General Rodríguez.


En el caso de Bomrad, su domicilio fue allanado en las últimas horas a pedido de la Justicia, quedó detenida y se le secuestró un vehículo en el que aparentemente se hallaron rastros de sangre, pelos y un aro que ahora serán peritados para determinar si pertenecen a la víctima.


Para fundamentar los pedidos de arresto, el fiscal hizo hincapié en pruebas basadas en análisis de las comunicaciones y movimientos de los celulares que utilizaban la víctima y los sospechosos.



Fernando Pérez Algaba



Para el fiscal Domínguez, el móvil del crimen del empresario Pérez Algaba fue una deuda por 50.000 dólares y por 17 terrenos que el imputado Pilepich debía entregarle a la víctima, quien, con el fin de cobrarla, fue la tarde del 18 de julio hasta el predio de General Rodríguez a encontrarse con él. Es en ese campo donde pudo haber sido capturado y asesinado.


Tres de los arrestos se dieron esta madrugada en el marco de los 18 allanamientos realizados en las localidades de Hurlingham, Castelar y Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires; en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y dos en la ciudad de Buenos Aires, llevados a cabo por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, quienes incautaron armas, teléfonos celulares, dispositivos electrónicos que serán analizados para determinar si fueron utilizados en el crimen del empresario.


Fuentes de la investigación aseguran que Pilepich y Contreras "estaban relacionados en una causa por robos" y que la pareja de éste último declaró haber visto a "Cooper", el bulldog francés propiedad de Pérez Algaba, en su domicilio.


Contreras es hermano de la primera detenida en la causa, Alma Nicole Chamorro, una mujer trans que fue quien tenía en su poder la valija donde fue hallado parte del cuerpo de la víctima.


Fernando Pérez Algaba fue asesinado de dos balazos en la espalda, descuartizado y sus restos fueron introducidos en una valija que luego arrojaron al Arroyo del Rey. Gracias al entrecruzamiento de llamadas y ubicación de los dispositivos celulares de la víctima y su entorno, el rompecabezas en torno a su muerte está empezando a tener sentido.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Con el apoyo del oficialismo, el PRO vuelve a la carga con el proyecto de Ficha Limpia

Desde el partido aliado al gobierno de Javier Milei convocaron a una nueva sesión para el próximo jueves en la que se tratará de aprobar la iniciativa que prevé impedir postularse a cargos a personas con condenas judiciales por corrupción.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades