16/12/2024

Sucesos

Almirante Brown: una familia denuncia mala praxis por la muerte de un hombre durante una tomografía

Un trágico hecho sacudió a la localidad de Claypole, en el partido de Almirante Brown, cuando un hombre de 68 años perdió la vida mientras le realizaban una tomografía en una clínica de dicha localidad.

Los familiares de la víctima habían advertido que sufría de claustrofobia y se inició una causa por homicidio culposo. El personal médico, además, está siendo investigado por mala praxis. El hecho ocurrió en el Sanatorio Modelo Adrogué luego de que el hombre fuera derivado desde la Clínica Modelo de Claypole para que le realicen un estudio.

Leer más: Dalma Maradona recordó los últimos días de Diego y se refirió a la tensa relación que tiene con el abogado Matías Morla

Mientras se le realizaba la tomografía, Miguel Antonio Coronel sufrió un infarto que terminó acabando con su vida. Los familiares del hombre de 68 años denunciaron que avisaron en reiteradas oportunidades que había que sedarlo para poder realizarle el estudio.

El sanatorio al que fue trasladada la víctima para posteriormente fallecer durante la tomografía

La víctima había quedado internado en la Clínica Modelo de Claypole el pasado 2 de diciembre por unos fuertes dolores en la cervical. En el Hospital le realizaron un electrocardiograma en donde un resultado parecía preocupante.

Por este motivo, Miguel quedó en observación y cuando se le indicó que se debía realizar una tomografía la familia les explicó que cinco años atrás el paciente no lo pudo soportar producto de una fuerte claustrofobia.

Los carteles de la familia exigiendo justicia por Miguel

Finalmente, Coronel fue trasladado al sanatorio de Adrogué y parecería ser que sin el aval de la familia y sin sedación ingresó al tomógrafo para descompensarse y morir.

Leer más: Premios The Best: el radical cambio que afecta a Lionel Messi y otros nominados a un día de la ceremonia

Cuando la familia fue notificada, realizaron la denuncia por mala praxis e interviene en el caso la UFI N°10 de Lomas de Zamora mediante el fiscal Carlos Pérsico. Incluso, debido a la demora en la causa, familiares y allegados de la víctima realizaron una manifestación frente al sanatorio de Claypole.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades