20/06/2024
La Selección inició la defensa del título con un triunfo por 2-0 ante el duro combinado del norte del continente. Julián Álvarez y Lautaro Martínez, ambos en el segundo tiempo, marcaron los goles de la albiceleste.
Llegó el día del estreno en la Copa América 2024. La Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni debutó con un triunfo por 2-0 ante Canadá este jueves a la noche en el lujoso Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Estados Unidos.
En un partido muy disputado, el equipo dirigido por Lionel Scaloni pudo sacar ventaja recién en el segundo tiempo a través de los goles de sus dos centrodelanteros: Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
El atacante del Manchester City marcó a los 4 minutos del complemento, tras una muy buena jugada del capitán Lionel Messi y una sutil asistencia de Alexis Mac Allister, que chocó contra el arquero canadiense pero terminó aportando para la apertura del marcador.
Capitán. Messi no estuvo tan preciso como en otros encuentros, pero aportó con una asistencia y pases clave a los atacantes.
Recién cuando faltaban apenas 120 segundos para el tiempo reglamentario, Argentina encontró la calma con la anotación de Lautaro Martínez, que recibió una asistencia deluxe de Messi y definió de primera ante Crepeau para poner cifras definitivas.
En el medio, la selección de la CONCACAF le planteó un duro encuentro a la Scaloneta, que por la presión del rival, nerviosismo y un campo de juego deficiente no pudo estar cómoda en gran parte del partido.
Por un lado, los desbordes de Alphonso Davis -capitán y figura canadiense- por derecha; por el otro, la presión en tres cuartos de cancha que propuso el elenco dirigido por el estadounidense Jesse Marsch y que, por momentos, ahogó a la Argentina.
LEER MÁS El costo de los servicios públicos creció un 365% en el AMBA
Clave. Julián Álvarez abrió el marcador apenas iniciado el segundo tiempo y dio el pie para el triunfo albiceleste.
LEER MÁS El Rey de España rechazó reunirse con Javier Milei
Afortunadamente, el rival de turno no tuvo precisión al momento de atacar y la Selección salió airosa de los momentos de zozobra, con actuaciones individuales destacadas de varios de los integrantes de la columna vertebral del equipo como Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero y Rodrigo de Paul.
Messi, no tan preciso como en otros encuentros, tuvo algunos mano a mano que no pudo definir. pero nunca dejó de participar y lastimar al rival con sus pases a espaldas de la defensa.
Argentina ganó e inició la defensa del título de la Copa América con el pie derecho. El martes, en New Jersey y ante Chile, será el segundo examen de una Scaloneta que quiere seguir haciendo historia en el campo de juego.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.