20/10/2023
El vuelo partió desde Roma y transportó a ciudadanos argentinos que solicitaron salir del país hebreo.
Esta tarde llegó un nuevo contingente de personas que fueron evacuadas desde Israel tras el estallido del conflicto bélico entre el grupo islamista Hamas y el Estado de Isrel, que comenzó el 7 de octubre. Con este vuelo ya son 737 las personas trasladadas desde Medio Oriente, haciendo una escala en Roma.
El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, con el número de vuelo AR1091, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 15.45, mientras las familias se ubicaron detrás de una valla y los repatriados se fueron acercando a esa línea perimetral acarreando sus equipajes. Hubo varios recibimientos entre lágrimas y abrazos.
"Pasamos mucho, cosas muy difíciles. Quiero decir: ¡Gracias! a la Argentina, a los soldados y a todos los que nos ayudaron a llegar acá. Fue algo muy traumático, allá sentíamos que nadie podía ayudar en nada, y cuando tuvimos esta oportunidad fue algo como de Dios", expresó Coral, una de las mujeres repatriadas.
"No hay palabras más que de agradecimiento a todo el Estado argentino. Hubo nervios en este vuelo de repatriación. ¡Son héroes!, nos sacaron en medio de alarmas de misiles en el aeropuerto. No fue un vuelo común de turismo", expresó otra mujer que llegó desde Eilat, en el sur de Israel, lindante con Jordania y Egipto y donde están siendo desplazados "refugiados israelíes" de las zonas de los ataques del movimiento islamista Hamas.
Hasta el momento "fueron repatriadas más de 700 personas" en los vuelos especiales realizados por Aerolíneas Argentinas, dijo este viernes a Télam el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.
Hasta la fecha se realizaron tres vuelos especiales en aviones de la compañía de bandera. El primero repatrió a 246 personas, el segundo a 262 y este tercero a 229; un total de 737 personas.
Mientras tanto, los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma, para repatriar a los más de 1.500 argentinos que se inscribieron para ser evacuados de la zona de conflicto.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.