30/03/2025
La víctima fue identificada como Benito Cabrera. Recibió un disparo cuando intentaba proteger a sus nietas de un intento de robo por parte de motochorros. Antes de huir, dispararon y la bala impactó en la axila del hombre. Su familia exige justicia.
El sábado a las 19:30, un intento de robo en La Matanza terminó en tragedia. Benito Cabrera, de 65 años, viajaba con su hija, su yerno y sus dos nietas cuando fueron interceptados por dos delincuentes en moto.
El auto, un Chevrolet Celta, era conducido por su yerno, Ariel Albadein. La familia se había detenido en la esquina de Martín Coronado y Almeira para dejar la bicicleta de una de las niñas cuando los asaltantes intentaron robar el vehículo.
Para ahuyentar a los ladrones, Albadein comenzó a tocar la bocina sin cesar. Los delincuentes decidieron escapar sin concretar el robo, pero antes de marcharse, uno de ellos disparó hacia el auto.
La bala ingresó por la ventana trasera izquierda e impactó en la axila de Benito Cabrera. Su familia lo trasladó de inmediato a la Clínica Figueroa Paredes, donde los médicos intentaron reanimarlo. Sin embargo, la herida era grave y no resistió.
AHORA I Mataron a un hombre cuando dos motochorros cuando intentaron robarle el auto en Laferrere. Tenía 65 años y recibió un disparo por proteger a su nietita de tres meses. También estaba con su hija, su yerno y su otra nieta de 4 años. https://t.co/RYiB1hUmlU pic.twitter.com/g5soudyKps
- TN - Todo Noticias (@todonoticias) March 30, 2025
Helena Bane, hija de la víctima, relató lo ocurrido en diálogo con TN:
'Mi hermana venía con su familia a la casa de mi mamá, frenaron un segundo en la bicicletería para dejar la bicicleta de mi sobrina de 3 añitos'.
En ese momento, aparecieron los delincuentes. 'Mi hermana estaba desesperada porque no podía bajar del auto, porque estaban las criaturas', recordó.
Los ladrones golpearon el auto con un arma y dispararon. 'Tiraron el tiro y se la dieron a él porque cubría a las criaturas. Dio la vida por sus nietas porque ese tiro podría haber sido para la beba o para mi sobrinita de 3 años', expresó Helena con dolor.
Helena contó el último diálogo que tuvo con su sobrina en la clínica. 'Lo primero que me dijo fue 'me lo mataron al tata, tía'. Le dije que no lo habían matado y a los 20 minutos el médico me confirmó que había fallecido'.
En las últimas horas, la policía detuvo a dos sospechosos, aunque aún no se confirmó si son los autores del crimen.
Benito Cabrera había trabajado durante 36 años en una fábrica de plásticos y recién comenzaba a disfrutar de su jubilación. Su familia exige justicia y que el caso no quede impune. 'Estamos todos destruidos, esto no da para más. Lo único que pido es que paguen', concluyó su hija.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.