10/08/2024
El operativo se dio luego de que este viernes la causa fuera sorteada y quedara nuevamente en manos del juez Julián Ercolini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10. Además, el ex presidente renunció a la presidencia del Partido Justicialista.
Los fiscales Ramiro González y Carlos Rívolo solicitaron la orden de allanamiento, que fue ejecutada tras el sorteo del expediente. La causa, que había sido originalmente asignada al Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, fue trasladada al Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, bajo la supervisión del juez Julián Ercolini.
El ex presidente, que fue notificado del cambio de juzgado y de la nueva carátula del expediente, designó a la abogada penalista Silvina Carreira como su defensora. Carreira, especializada en derecho de familia, expresó que había tenido conocimiento de la causa y solicitó al juez Ercolini que 'dada la urgencia de conocimiento de las actuaciones', se la vinculase al sistema judicial 'lo más pronto posible' para aceptar el cargo y tomar vista de los motivos de la causa.
La denuncia presentada por Yañez el martes último incluye acusaciones de 'violencia física' y 'terrorismo psicológico'. En las últimas horas, se difundieron dos fotografías de Yañez mostrando marcas de golpes en un ojo y un brazo, evidencias que respaldan sus denuncias contra Fernández.
El expediente 2539/2024, originado en una investigación sobre supuestas irregularidades en un contrato de seguros durante la gestión de Fernández, también reveló pruebas de la presunta agresión de Fernández a Yañez en un celular incautado.
En este contexto, Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista (PJ), espacio que comenzó a liderar mientras ejercía el Poder Ejecutivo y en el que todavía tenía mandato. 'Ante diversas manifestaciones periodísticas y la denuncia relacionada a cuestiones de género que son de público conocimiento y para no manchar los honores que me merece el Partido Justicialista, tengo el deber político y moral de expresarme, aguardando que la situación se aclare', subrayó Fernández.
En un comunicado, sostuvo que 'de ninguna manera' iba a dejar 'que el gobierno aproveche esta denuncia para ocultar los terribles problemas que tiene el pueblo argentino'. 'Convencido que nuestra organización partidaria no convalida el silencio y creyendo prudente no intervenir en ningún proceso judicial, siempre teniendo en alto el legado de Juan Domingo Perón y Eva Perón con mucho dolor he decidido renunciar a la presidencia del Partido Justicialista Nacional', agregó
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.