04/05/2024
Ocurrió en la Autopista del Oeste. Resultó asesinada Noelia Velázquez. Su novio, el agente de la Policía Federal, Lucas Buena, sigue gravemente herido. El segundo detenido planeaba fugarse.
Esta madrugada se detuvo a un segundo sospechoso del crimen sobre la autopista del Oeste que terminó en el asesinato de Noelia Velázquez, de 27 años, y que dejó a su novio, el agente de la Policía Federal Lucas Buena, gravemente herido.
Miguel Eleazar Brua fue arrestado tras cuatro allanamientos simultáneos en San Miguel. Estaba en la casa de los familiares de su novia. Brua fue reconocido por un tatuaje de un rosario en su brazo izquierdo. El delincuente, que cumple años hoy, 4 de mayo, tenía planeado fugarse al interior del país.
El arma homicida y la moto todavía no fueron encontrados. P.S.V. fue el primer detenido, un joven de 20 años que fue capturado en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de José C. Paz con un disparo en la pierna y dijo que había sido víctima de un robo.
Ambos delincuentes tienen antecedentes penales. Para la fiscal que interviene en el caso, este delincuente resultó herido en el intercambio de disparos con Buena, que quiso defenderse ante el robo de su moto Honda XR250. En el ataque, su pareja, profesora de educación física, recibió un disparo en la nuca.
Ocurrió durante el domingo pasado, en la Autopista del Oeste, a la altura del kilómetro 49.5, General Rodríguez. Buena y Velázquez iban a bordo de la moto cuando dos delincuentes los asaltaron. Buena tomó su arma y comenzó una balacera. Allí la mujer recibió un balazo en la nuca y murió. El oficial, también alcanzado por un impacto, podría no volver a caminar. En el Hospital Churruca fue operado y continúa en terapia intensiva, con pronóstico reservado y asistencia respiratoria.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.