19/10/2024
ATE desmiente los 50.000 despidos en el Estado que celebró Milei en el coloquio IDEA y sostiene que hasta ahora son 28.000.. De paso Aguiar lider de ATE sostuvo que "Este presidente es un enfermo al que los empresarios están usando".
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) salió al cruce de las declaraciones realizadas por el presidente Javier Milei en el Coloquio IDEA, donde celebró haber alcanzado la cifra de 50.000 despidos en el sector público. Según ATE, esta afirmación es falsa, ya que la cantidad de trabajadores despedidos hasta la fecha es de 28.000.
Rodolfo Aguiar, secretario general adjunto de ATE, expresó su indignación por los dichos del presidente y fue categórico: 'Solo un delirante puede festejar la destrucción de miles de puestos de trabajo. Hay que frenarlo antes de que termine de destrozarlo todo'. Además, Aguiar criticó duramente la postura de los empresarios, señalando que están apoyando y utilizando a Milei para sus propios fines. 'Este presidente es un enfermo al que los empresarios están usando', agregó el dirigente sindical.
Las cifras exactas
De acuerdo al Indec, la dotación de personal de la Administración Pública Nacional, empresas y sociedades del Estado pasó de 343.429 trabajadores en agosto del 2023, a 309.849 en agosto del 2024. En este sentido, son 33.580 trabajadores (más del .10% del personal). Por otro lado, el radar de despidos elaborado por el sindicato registra menos de 28 mil hasta ahora.
Desde ATE, remarcan que los despidos no solo afectan al sector público, sino que generan un impacto negativo en la calidad de los servicios que el Estado ofrece a la ciudadanía. La preocupación en el gremio crece, ya que temen que estas medidas se profundicen y afecten a más trabajadores y trabajadoras en los próximos meses.
ATE también convocó a una serie de movilizaciones para exigir la reincorporación de los despedidos y frenar las políticas de ajuste que están deteriorando las condiciones laborales en el Estado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.