22/03/2024
El Estado Islámico se atribuyó el atentado al Ayuntamiento de Crocus en un comunicado a través de Telegram, según difundió a través de telegram el medio ruso 112.
Según informó un medio ruso, el grupo islámico ISIS se habría adjudicado el sangriento ataque mediante un comunicado difundido en la red social Telegram. En ese sentido en el mensaje aseguran que: combatientes del Estado Islámico (EI) "atacaron una gran concentración (...) en las afueras de la capital rusa, Moscú",. El Gobierno ruso abrió una investigación por "atentado terrorista" después del mortal tiroteo llevado a cabo por un pequeño grupo armado, seguido de un incendio. "El Comité de investigación ruso abrió un caso penal por atentado terrorista en la región de Moscú", indicó el organismo, encargado de las principales investigaciones penales del país, en Telegram. En tanto que el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, brindó el parte el viernes de varios muertos. "Hoy se produjo una terrible tragedia en el Crocus City. Ofrezco mis condolencias a las familias de los fallecidos", declar. El patriarca ortodoxo Kirill, a su vez, "reza por la paz de las almas de los difuntos", señaló su portavoz. Sobianin anunció por otra parte en Telegram la cancelación de "todos los eventos deportivos, culturales" y de carácter público durante el fin de semana. La cancillería rusa atribuyó la tragedia a "un sangriento atentado terrorista".
Agente de las fuerzas de seguridad rusas.
"¡Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen odioso!", pidió el portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova. Los atacantes camuflados entraron en el edificio, abrieron fuego y arrojaron una granada o una bomba incendiaria, según detalló un periodista de la agencia de noticias RIA Novosti que se encontraba en el lugar.
En tanto para la inteligencia militar ucraniana (GUR), país en guerra con Rusia, la masacre fue una "operación planeada por los servicios especiales del Kremlin" con el objetivo de "desacreditar a Ucrania y a todo el mundo libre".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.