06/12/2024
A partir del 18 de diciembre, el saldo negativo de la tarjeta de transporte ascenderá a $1.200 para la compra de boletos de colectivos y subtes.
La Secretaría de Transporte anunció este viernes que a partir del miércoles 18 de diciembre se incrementará el saldo negativo de la tarjeta SUBE hasta $1.200 en colectivos y subtes porteños.
Actualmente, el saldo negativo permitido es de $480, aunque debería alcanzar para cubrir el costo de cuatro boletos mínimos de colectivo, que asciende a $1.484,52. Este monto había permanecido congelado durante 10 meses, pero ahora será ajustado.
LEER MÁS La Justicia le puso fecha al inicio del juicio de la Causa Cuadernos
El nuevo saldo negativo de la tarjeta SUBE tendrá límites diferentes dependiendo del medio de transporte utilizado (colectivo o tren) y de la localidad donde se realicen los viajes. Sin embargo, el saldo de emergencia seguirá siendo insuficiente para cubrir cuatro boletos mínimos.
Para los colectivos que operan con la tarjeta SUBE, los subtes de la Ciudad de Buenos Aires y el transporte fluvial en el Delta de Buenos Aires, el tope del saldo negativo será de hasta $1.200.
Pago electrónico. La Secretaría de Transporte habilitó la tarjeta SUBE virtual.
En el caso de los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)-incluyendo las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur-y el Tren del Valle de Neuquén, el máximo permitido será de $650. Mientras tanto, el Tren Urquiza mantendrá el límite de $480 hasta que concluyan los trabajos de actualización tecnológica en sus molinetes, según precisaron las autoridades.
Cabe recordar que las tarifas de colectivos y trenes sufrieron un aumento del 251% en febrero de 2024. Por ejemplo, en diciembre de 2023, el boleto mínimo costaba $52. El último ajuste en las tarifas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ocurrió en agosto, cuando el boleto subió un 37%, pasando de $270 a $371,13 para quienes utilizan una tarjeta SUBE registrada.
LEER MÁS La Corte Suprema ordenó un nuevo juicio por el femicidio de Micaela García
Por otro lado, el sistema de subtes ya permite pagar el boleto con tarjeta de crédito. Desde el 2 de diciembre, comenzó a operar un sistema multipago en algunas estaciones, habilitando el uso de tarjetas de débito, crédito, celulares y otras opciones compatibles con tecnología NFC (pago por cercanía).
Por el momento, este sistema está disponible en estaciones seleccionadas como Loria (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Retiro (Línea E), Congreso de Tucumán (Línea D) y Facultad de Derecho (Línea H). Se espera que en las próximas semanas se extienda a toda la red de subtes porteños.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.