25/11/2024
Las compañías Arajet, Sky y JetSmart recibieron el visto bueno por parte de la Secretaría de Transporte para explotar servicios de transporte aéreo y de carga en el país.
El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Transporte, otorgó a tres compañías aéreas internacionales provenientes de Chile, Perú y República Dominicana la autorización para operar rutas regulares de transporte aéreo de pasajeros y cargas en Argentina. Este anuncio fue realizado por Franco Mogetta, Secretario de Transporte de la Nación, en su cuenta de Twitter.
"Desde que Milei llegó al gobierno, Cielos Abiertos en Argentina es una realidad y hoy se robustece con tres nuevas autorizaciones que salieron desde el Ministerio que encabeza Luis Caputo", expresó el funcionario, destacando el avance de la política de apertura aérea promovida por la actual gestión.
LEER MÁS Denuncian a "El Dipy" por abuso sexual y extorsión
Además, subrayó: "Cada vez más empresas aéreas operan diferentes rutas de todo el país, tanto para el transporte de pasajeros como de cargas".
El funcionario también detalló las rutas que comenzarán a operar las empresas autorizadas. Arajet, de República Dominicana, cubrirá la ruta Punta Cana - Buenos Aires. Jet Smart Airlines Perú, de Perú, realizará la conexión Lima - Buenos Aires. Por su parte, Sky Airline, de Chile, operará la ruta San Pablo - Santiago de Chile - San Carlos de Bariloche, sumándose a una autorización previa para la ruta Santiago de Chile - El Calafate.
"Hoy autorizamos estas rutas sin trabas, sin demoras burocráticas del Estado, sin monopolios que lo impidan", enfatizó Mogetta, quien también reconoció el papel clave del trabajo conjunto con Federico Sturzenegger para la implementación de la política de liberalización aérea.
Estas medidas, enmarcadas en la política de Cielos Abiertos, tienen como objetivo fomentar la competitividad en el sector aéreo y expandir las opciones de conectividad tanto nacional como internacional.
LEER MÁS Se cumplen 4 años de la muerte de Diego Maradona
Según la resolución oficial, las empresas acreditaron cumplir con todos los requisitos legales y administrativos necesarios para iniciar los servicios regulares.
El Gobierno espera que la incorporación de nuevas compañías aéreas no solo diversifique la oferta para los pasajeros, sino que también impulse el desarrollo económico y turístico en distintas regiones del país.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.