19/11/2024
La justicia bahiense condenó a Nelson Claudio Cejas, de 53 años, el remisero acusado de abusar y embarazar a una joven con discapacidad. La víctima, de 22 años, habría sido abusada entre 2019 y 2020 en el interior de los dos domicilios del hombre, donde abusó carnalmente de la víctima en contra de su voluntad y aprovechándose de su discapacidad cognitiva y física.
La captura de Cejas se produjo en la puerta de un domicilio ubicado en Estados Unidos al 2200 y estuvo a cargo de personal de la DDI, en el marco de la IPP Nº 12.974/20, con intervención de la UFIJ Nº 3 y la fiscal Agustina Olguín.
Finalmente, el Tribunal en lo Criminal N°3 lo condenó a 15 años de prisión.
Según la investigación, el acusado amenazaba de muerte a la joven para doblegar su voluntad y abusarla, a raíz de esto, la víctima quedó embarazada. El hombre era el encargado de llevarla a su domicilio a distintas terapias de rehabilitación a las que la joven debía concurrir.
El acusado recibió una pena de 15 años de prisión.
En 2020, cuando la madre de la víctima descubrió que su hija padecía molestias físicas y vómitos, la llevaron al hospital donde personal médico descubrió que se encontraba en trabajo de parto.
LEER MÁS: Bahia Blanca: condenaron a un policia que distribiua material de abuso sexual infantil
La denuncia fue radicada por la madre de la mujer, quien dijo que su hija padece desde los 9 años un síndrome que demandó una operación en el cerebro y que le provocó pérdida de parte del habla y de la expresión.
El número 102 es un servicio telefónico gratuito y confidencial de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación de vulneración de derechos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.