20/11/2024
A unos días de cumplirse un año del temporal que castigó fuertemente a Bahía Blanca y causó 13 muertes producto del derrumbe ocurrido en el Club Bahiense del Norte, el fiscal Cristian Aguilar citó como imputado de la investigación a un ingeniero que en 2016 constató que la estructura estaba en condiciones.
LEER MÁS: La única sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell salió de terapia intensiva
Desde la justicia bahiense indicaron: 'Se trata del ingeniero en construcciones Pablo Gustavo Ascolani, quien, de acuerdo a la investigación realizada por la UFIJ Nº 1, violó lo deberes de cuidado a su cargo, en forma imprudente o negligente cuando certificó que las construcciones del club -ubicadas en Salta 28- reunían condiciones de estabilidad y habitabilidad', según el medio local La Nueva.
El ingeniero Ascolani.
Pablo Ascolani fue citado a declarar el próximo 28 de febrero en la sede judicial de calle Estomba 128. El informe por el cual se lo juzgará se desprende de ' los planos presentados en el Departamento de Contralor de Obras Particulares de la Municipalidad de Bahía Blanca el 2 de mayo de 2016 y ante la comuna el 12 de abril de 2016, a pesar de que el muro del fondo del inmueble en donde funciona el Club Bahiense del Norte -que no se hallaba revocado-, ubicado en forma paralela a la calle Trelew, carecía de encadenados verticales y horizontales; y la mampostería del muro no se hallaba vinculada a la estructura metálica del techo parabólico'.
La tragedia del club Bahiense del Norte dejó un saldo de 13 personas fallecidas.
Mencionaron además que 'el fiscal consideró que existen elementos de convicción suficientes para sospechar que Ascolani es autor penalmente responsable de la comisión de los delitos de estrago culposo agravado por la muerte, y por la puesta en peligro de muerte, en concurso ideal con lesiones leves culposas y lesiones graves culposas, agravadas por la pluralidad de víctimas, en concurso ideal de delitos'.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.