10/08/2024
El seleccionado argentino dio la campanada en el inicio del Rugby Championship y venció por 38-30 en su visita al combinado oceánico, considerado la máxima potencia del deporte a nivel mundial.
Los Pumas arrancaron de manera espectacular su participación en el Rugby Championship, logrando una histórica victoria en Wellington al vencer 38-30 a los All Blacks. Este resultado marcó un hito, ya que es la primera vez que la Selección Argentina anota 38 puntos contra el poderoso equipo neozelandés.
El equipo dirigido por Felipe Contepomi comenzó con fuerza, mostrando una buena posesión y dominio en territorio rival. Sin embargo, a pesar del sólido desempeño, las circunstancias y algunas decisiones desafortunadas llevaron a que, a los 15 minutos, Los Pumas se encontraran injustamente 10-0 abajo en el marcador.
LEER MÁS Alberto Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista
Lejos de desanimarse, el equipo argentino respondió con determinación. En un primer tiempo dinámico y sin pausas -ni siquiera un scrum-, el partido se fue al descanso con un marcador de 20-15 a favor de los All Blacks, respaldados por su afición.
Haka. Nueva Zelanda desarrollando el tradicional baile maorí previo a los encuentros.
A pesar de que Los Pumas lograron un try y la conversión en el inicio del segundo tiempo, la ventaja fue efímera. Los All Blacks reaccionaron con un penal y, a los 46 minutos, el marcador estaba 23-22. A medida que avanzaba el juego, la albiceleste fue tomando el control y comenzó a demostrar su superioridad.
LEER MÁS 2025: ¿Quienes trabajan con Karina Milei para el armado de listas en PBA?
Cuando el reloj marcaba 11 minutos, los neozelandeses mantenían una ventaja de 30-25. Sin embargo, desde ese momento, la defensa argentina se mantuvo impenetrable, lo que fue clave para el triunfo.
Los Pumas lograron ponerse en ventaja y, en un final intenso, sellaron la victoria con un penal ejecutado por Santiago Carreras, asegurando así su triunfo en el debut del Rugby Championship.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.