10/01/2025
El volante, proveniente de Athletic, seguirá los pasos de su coterráneo Iker Muniain y recalará en el fútbol argentino. Según trascendió, ya arregló todo para jugar con la camiseta azul y oro.
El mediocampista español Ander Herrera está en las etapas finales de la rescisión de su contrato con el Athletic Club de Bilbao, lo que le permitirá convertirse en el tercer refuerzo de Boca Juniors para esta temporada.
Después de sumar al chileno Carlos Palacios y al defensor Ayrton Costa, el club de La Ribera asegura la llegada de un futbolista de gran trayectoria en el fútbol europeo, como es el caso de Herrera.
Con 35 años, el jugador, que pasó por equipos como el Manchester United de Inglaterra y el Paris Saint Germain de Francia, se encuentra en el País Vasco cerrando los detalles de su desvinculación con el Athletic Club de Bilbao. Durante esta tarde, se espera que confirme cuándo volará hacia la Argentina para integrarse al plantel dirigido por Fernando Gago.
LEER MÁS En medio de un clima de tensión, Maduro asumió un nuevo mandato como presidente de Venezuela
Nacido en Vizcaya y formado en las divisiones juveniles del Real Zaragoza, Herrera debutó profesionalmente en 2009 frente al Tenerife. Luego de disputar 86 encuentros con el equipo aragonés, fue transferido en 2011 al Athletic Club por 8,5 millones de dólares, en una operación solicitada específicamente por el entrenador argentino Marcelo Bielsa.
En el equipo vasco, Herrera fue un jugador clave para el recordado Athletic Club de Bielsa, que alcanzó los subcampeonatos en la UEFA Europa League y la Copa del Rey. Durante esta etapa, el mediocampista sumó 128 partidos antes de ser transferido al Manchester United en 2014 por 36 millones de dólares.
Trayectoria. Ander Herrera llega proveniente de Athletic de Bilbao, equipo que milita en la Liga Española.
En los "Diablos Rojos", Herrera permaneció durante cinco temporadas, disputando un total de 189 partidos y compartiendo equipo con jugadores como el argentino Marcos Rojo y el uruguayo Edinson Cavani, quienes ahora serán sus compañeros en Boca.
Luego de su paso por el PSG, Herrera regresó al Athletic Club, aunque no logró tener el protagonismo de su primera etapa. Tras la reciente derrota frente al Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España, el jugador decidió finalizar su vínculo con el equipo vasco y asumir un nuevo desafío en Boca Juniors.
LEER MÁS El exfiscal Luis Moreno Ocampo perdió su casa por los incendios en California
De este modo, Boca suma a su tercer refuerzo para afrontar la triple competencia en 2025: Liga Profesional de Fútbol, Copa Argentina y la vuelta a la Copa Libertadores de América tras un año de ausencia.
Mientras tanto, el club sigue gestionando las incorporaciones del delantero Alan Velasco, actualmente en el FC Dallas de la MLS, y el mediocampista Rodrigo Battaglia, que juega en el Atlético Mineiro de Brasil.
En ambos casos, los futbolistas han ejercido presión sobre sus clubes para facilitar su salida y permitir que las ofertas de Boca sean aceptadas. Velasco, por ejemplo, rechazó regresar a Estados Unidos si no se concreta el traspaso, tras una propuesta de 10 millones de dólares del conjunto argentino. Por su parte, Battaglia, con un año restante de contrato, utilizó la amenaza de no renovar para que el "Galo" aceptara la oferta de un millón de dólares de Boca Juniors.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.