06/05/2024

Política

Borrón y cuenta nueva: el Gobierno asegura que el conflicto con España "está saldado"

Así lo manifestó el vocero presidencial Manuel Adorni este lunes en conferencia de prensa. En los últimos días hubo comunicados cruzados luego de que el ministro de Transporte del país europeo, Óscar Puente, criticara al Presidente.

Luego de comunicados de prensa y declaraciones cruzadas entre funcionarios de ambos países, el Gobierno Nacional aseguró que el conflicto con España "está saldado".

Todo comenzó luego de que se viralizara una declaración del ministro de Transporte del país europeo, Óscar Puente, en las que sostenía que el presidente Javier Milei había "ingerido sustancias".

La respuesta por parte de la Casa Rosada, a través de un comunicado de la Oficina del Presidente, fue condenar sus dichos, pero también meterse innecesariamente en cuestiones internas de la gestión de Pedro Sánchez.

Una vez que corrió el agua por debajo del puente, fue el portavoz presidencial Manuel Adorni quien puso paños fríos al considerar que la pelea diplomática ya está terminada.

"Es un tema saldado", aseguró el funcionario, en la conferencia de prensa de este lunes ante los medios de prensa acreditados en la Casa de Gobierno.


"Que un ministro de otro país diga que nuestro Presidente ingiere no sé qué sustancia no solo es poco feliz sino que bastante agresivo y en base a eso es que el Gobierno se expresó a través del comunicado. Tema terminado para nosotros. No debería escalar más allá de lo que ya ocurrió", remarcó.

Sin embargo, confirmó que en el viaje que Milei realizará a España a mediados de mayo por el momento no está previsto un encuentro con su par europeo.

"La agenda no está cerrada pero hasta ahora no va a haber una reunión bilateral", detalló Adorni.

Durante la conferencia de prensa, la cronista Berta Reventós, corresponsal de la Cadena SER, se refirió al comunicado que el Gobierno difundió el viernes y le consultó al portavoz por qué utilizó las redes para cuestionar a la gestión de Pedro Sánchez y no siguió la habitual vía diplomática.

"Es absolutamente increíble que ante la agresión a un Presidente de la Nación se pretenda seguir determinados pasos diplomáticos", respondió el funcionario, antes de dar por terminada la rueda de prensa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades