14/01/2025
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comparó sus gestiones como titular de esa cartera durante los gobiernos de Mauricio Macri y Javier Milei. Según la funcionaria, la principal diferencia radica en la firmeza y el compromiso para implementar transformaciones.
'La decisión y voluntad de cambio, el shock... son cambios que se notan', afirmó en una entrevista con El Despacho, el programa conducido por 'El Gordo' Dan en el canal Carajo.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comparó sus gestiones como titular de esa cartera durante los gobiernos de Mauricio Macri y Javier Milei.
Bullrich recordó los días posteriores a las elecciones generales de 2023, cuando quedó fuera del balotaje y tomó la determinación de acercarse a La Libertad Avanza. 'Lousteau, Larreta y Macri estaban firmando un documento que decía 'con Milei nunca nada en la vida'. Yo les dije que era una locura. No iba a firmar eso', reveló.
La ministra también destacó su cercanía con el actual presidente, pese a los enfrentamientos de la campaña electoral. 'Yo tenía mucha cercanía con Javier. Él varias veces me planteó ir juntos a las PASO. Apreciaba y compartía sus ideas, aunque en la campaña hubo cosas que dolieron', expresó, refiriéndose a los ataques verbales de Milei, quien la había calificado como 'asesina'.
Sobre su decisión de sumarse al espacio libertario, Bullrich admitió que 'fue difícil romper Juntos por el Cambio' y destacó que venció 'a un aparato que usaba recursos del Estado y tenía las peores prácticas'.
'Lousteau, Larreta y Macri estaban firmando un documento que decía 'con Milei nunca nada en la vida'. Yo les dije que era una locura. No iba a firmar eso', reveló.
LEER MÁS Incendio forestal en Tandil: avanza en el Cerro de la Cruz y genera alarma
La gestión de Seguridad y el protocolo antipiquetes
Bullrich marcó diferencias en la implementación de políticas de seguridad entre ambas administraciones. Según explicó, el protocolo antipiquetes que aplica hoy con respaldo de La Libertad Avanza es el mismo que presentó durante el gobierno de Cambiemos, pero que no prosperó por falta de apoyo interno.
'Cuando lo presenté, Marcos Peña y Larreta me dejaron sola. A los tres días, lo usé porque querían tomar la entrada del Aeropuerto de Ezeiza. Mandé a la Gendarmería, hubo un par de balas de goma, y me llamó Marcos Peña para decirme: 'Ya empezaste con las balas de goma, nos están criticando'', recordó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.