26/08/2024

Política

Bullrich desmintió haber autorizado la visita de diputados libertarios a represores

A pesar de haber sido mencionada como una de las personas que hizo nexo para que se diera el encuentro entre los legisladores del oficialismo y militares presos por delitos de lesa humanidad, la ministra de Seguridad lo negó. "Falso de toda falsedad", sostuvo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó este lunes haber permitido el ingreso de diputados libertarios a visitar a represores detenidos en la cárcel de Ezeiza. Calificó la información como "falsa de toda falsedad" y aseguró que "nadie le dijo nada" sobre dicha actividad.

"Falso de toda falsedad, me enteré de la visita por los diarios", expresó la funcionaria durante su estancia en Rosario, donde mantuvo una reunión con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para analizar las estadísticas de criminalidad en la ciudad.

LEER MÁS Paulo Dybala regresa a la Selección Argentina ante Chile y Colombia por las Eliminatorias

Al hablar con los medios presentes, la ministra destacó que, ante la visita a los represores, el Servicio Penitenciario Federal "cumplió con lo establecido en la ley de Ejecución de la Pena", señalando que "un diputado tiene la facultad de ingresar con dispositivos para tomar fotos y registrar lo que sucede".

Polémica. Un grupo de diputados de La Libertad Avanza visitó a represores detenidos en el Penal de Ezeiza.

Bullrich manifestó que "querer involucrar" tanto al "Servicio Penitenciario como a mí, cuando nadie me llamó ni me informó de nada, es una mentira total y absoluta".

LEER MÁS Córdoba: Desbaratan una fiesta electrónica clandestina con más de 5 mil personas

La diputada libertaria Lourdes Arrieta, quien participó en la visita a Ezeiza, afirmó mediante mensajes de texto divulgados durante el fin de semana que Bullrich había sido la funcionaria responsable de autorizar la entrada al penal.

La visita de un grupo de diputados libertarios a represores detenidos en el penal de Ezeiza ha generado una fuerte controversia en el ámbito político. Los detenidos, que cumplen condenas por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar en Argentina (1976-1983), recibieron a los legisladores en una acción que despertó críticas desde varios sectores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades