01/10/2023

Política

Bullrich entre la racionalidad frente a Milei y la destrucción del kirchnerismo

Se espera que este domingo la exministra de Seguridad y actual candidata acuda al primero de los debates presidenciales rumbo a los comicios del 22 de octubre con fuertes críticas al kirchnerismo y con el objetivo de plantear un "cambio racional y posible" frente a la alternativa del ultraderechista Javier Milei

Bullrich dedicó el viernes último a realizar un simulacro del debate en un estudio televisivo en el cual se pusieron en escena los temas, tiempos y también los eventuales intercambios que este domingo podría tener con sus oponentes.


Según pudo saber Télam, la aspirante a la Presidencia insistirá con sus cuestionamientos al kirchnerismo, sobre todo a la política económica, y apuntará contra la figura del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.


Se espera que vaya al choque contra Milei, quien en los sondeos previos aparece como el favorito en intención de voto: Bullrich buscará marcar sus contradicciones y planteará que muchas de sus propuestas son "irrealizables", como el caso de la dolarización.


La estrategia de Bullrich ser priorizar las recorridas en las zonas de clase media y rurales Foto Luis Cetraro


Si bien la candidata en sus recorridas puso el eje en las zonas de clase media y rurales, donde el frente electoral conformado por el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano Federal tuvo históricamente buena intención de voto, en las PASO del 13 de octubre el porcentaje de votos en esos distritos fue mayor para Javier Milei


En este sentido, Bullrich concentrará sus esfuerzos en provincias como Mendoza, Santa Fe y Córdoba, además del interior de la provincia de Buenos Aires.


En la llamada "madre de todas las batallas" en términos electorales, la estratégica provincia de Buenos Aires, que representa a casi el 40% del padrón nacional, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri buscará captar el voto de clase media y de extracción rural: en su comando de campaña consideran que ese electorado implica unas 600 mil personas que en el pasado votaron por Cambiemos pero que en las primarias eligieron a Milei y su propuesta libertaria.


Lo mismo ocurre en Santa Fe, donde se registraron más de 400 mil votos de diferencia entre lo que obtuvo el radical Maximiliano Pullaro para ganar la gobernación y lo que había sacado Bullrich en las PASO.


Por privilegiar a las clases medias y rurales, la estrategia electoral dejará en segundo lugar al conurbano bonaerense, donde desde JxC se asume que existe una predilección a votar o bien por el peronismo o bien por Milei.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades